mega888 Prevención: Siguen los operativos de control focal y descacharrado- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
28/05/2023
Prevención: Siguen los operativos de control focal y descacharrado
La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúan con los operativos de saneamiento ambiental con la finalidad de descartar todo tipo de recipientes que puedan acumular agua para evitar que se formen los reservorios del mosquito Aedes aegypti.

Todos los días, los agentes municipales recorren los barrios para el descacharrado de objetos en desuso que se encuentran en los hogares y para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de las medidas preventivas.

Esta tarea la lleva a cabo personal del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, previa notificación a los integrantes de la comisión vecinal y Delegación Municipal. Al momento de presentarse en el domicilio, los vecinos deben tener en cuenta que visten con los uniformes de la Municipalidad y tienen una credencial de identificación.

Se recuerda que únicamente se recolectan los cacharros en desuso y no se trasladan ramas ni maderas o escombros. Vale aclarar que, en caso de precipitaciones, los operativos serán reprogramados.

Asimismo, se realiza la entrega de cebos para evitar la proliferación de roedores. Se pone a disposición de todos los vecinos, a través de agentes capacitados que brindan recomendaciones para la correcta manipulación del veneno y lograr, así, un uso óptimo del mismo. Para ello, se recorren lugares estratégicos con el objetivo de que los posadeños puedan acceder gratuitamente a este elemento preventivo.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al 44-20183 o por WhatsApp, al 15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs.

El cronograma del 29/05 al 02/06 será el siguiente:

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS