Por ello el Hospital Madariaga a través del Servicio de Nutrición brinda algunos tips a modo de recomendaciones para seguir.
Se trata de ideas de hábitos saludables que se pueden incorporar a diario.
Cada estación del año nos ofrece diferentes tipos de alimentos. En primavera, con la llegada del buen tiempo, nuestra alimentación y nuestro estilo de vida se modifican. Nos vemos más atraídos por alimentos frescos consumimos mayor cantidad de líquidos y nos movemos más, estamos más activos
Consejos para una buena alimentación de primavera
"Aumentar en general el consumo de frutas de la estación que aportan vitaminas y antioxidantes de la temporada
*Incluir brotes, germinados, en ensaladas frescas
*Los alimentos más refrescantes aumenta el consumo de verduras crudas legumbres, Sin dejar del todo de lado los alimentos que continuarán generando calor interior, como las sopas, los salteados y los estofados
*Reducir los tiempos de cocción y realizar cocciones más ligeras, como los salteados rápidos al estilo wok o la cocción al vapor.
*Reducir en gran medida el uso de condimentos más salados y sal, sustituir por condimentos más ligeros como las hierbas frescas, oregano, perejil, albahaca, romero.
*Hidratarse bien, se deben consumir de 8 a 10 vasos de agua por día.
*Realizar actividad física de manera regular que resulte placentera para quien la práctica, lo que permitirá sostenerla en el tiempo.
Igualmente, siempre es bueno consultar previamente con un profesional médico o nutricionista.