mega888 Atención al Público del IPRODHA llegó a atender hasta 300 personas por día durante la Convocatoria 249- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
26/09/2022
Atención al Público del IPRODHA llegó a atender hasta 300 personas por día durante la Convocatoria 249
Luego de flexibilizarse las medidas por la pandemia y dada la demanda de la comunidad, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) dispuso (desde hace cuatro meses) la atención al público personalizada sin turnos, lo que en el marco de la Convocatoria Nº 249 de la Ciudad de Posadas, llegó a registrar un pico de 300 personas atendidas en el día, en la sede Central del Instituto.

De 7:00 a 13:00, de lunes a viernes, se abren las puertas de todas las dependencias del organismo, en la capital provincial como en las 13 localidades de la provincia, donde cuenta con Centros de Atención (delegaciones), excepto la sede posadeña de Itaembé Guazú, que a pedido de pobladores -dado las ocupaciones laborales en la franja horaria matutina- funciona de 9:00 a 15:00.

La Convocatoria 249, que registró 4.895 participantes (una cifra sin precedentes en las estadísticas del Instituto) generó centenares de consultas personalizadas. En este contexto se dispuso como medida definitiva el asesoramiento de cómo realizar la gestión online al momento de inscribirse, para aquellos que no hayan podido canalizarlo.

Todo el recurso humano del Instituto que se ocupa de la Atención al Público está disponible para asesorar y guiar en la gestión de usuario, contraseña y registro de su ficha en la página web del IPRODHA. De esta manera desde el Instituto se busca paliar los inconvenientes con los que se encontraban muchos misioneros al querer inscribirse y que la transición a las tramitaciones digitales no desfavorezca a ninguna persona.

Actualmente, el promedio de atenciones en las sedes centrales (Roque Pérez 1743 y Santa Fé 1758) oscilan el centenar de personas. Esto es en lo que compete a consultas por soluciones habitacionales; a ellos se suman las consultas presenciales a otras áreas, como ser Notarial, Tierras y Mensuras, entre otras.

Cabe acotar, que para aquellos que quieran agilizar su tramitación, continúa el sistema de turnos online habilitado, los que acceden a este modo, tienen prioridad en la espera de atención. Para ello acceder a la página web www.iprodha.misiones.gob.ar o a la aplicación whyline.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS