mega888 EN SAN PEDRO SE TRANSFORMARÁ LA ZONA URBANA CON 100 CUADRAS NUEVAS PAVIMENTADAS- MisionesHoy.com
Edición N. 1036 - 10/06/2024 - Ediciones Anteriores
26/05/2023
EN SAN PEDRO SE TRANSFORMARÁ LA ZONA URBANA CON 100 CUADRAS NUEVAS PAVIMENTADAS
A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) el Gobierno de Misiones viene trabajando con el municipio de San Pedro en obras de desarrollo urbano, tanto en la ciudad como en Paraje Tobuna y Paraje Paraíso. Desde diciembre del 2020 a la fecha se pavimentaron sobre empedrado 67 cuadras y se proyecta un nuevo plan de trabajo que sumará otras 100 cuadras.

La segunda quincena de mayo se comenzó con un intenso trabajo para la ejecución de asfaltado en 16 cuadras en las inmediaciones de la nueva plaza. Algunas cuadras a intervenir son en calles terradas y otras empedradas. Con el trabajo se optimizará el acceso al renovado espacio recreativo e implementará una serie de mejoras significativas al barrio. Además, se realizan trabajos de señalización horizontal de las avenidas 25 de Mayo y Güemes, donde se demarcan líneas de eje, sendas peatonales y cordones.

El presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, inspeccionó los trabajos en San Pedro junto al intendente local Miguel Dos Santos. “En todos los municipios trabajamos en función de las necesidades de infraestructura que nos plantean los intendentes y buscamos priorizar las obras que representan mayores beneficios a los vecinos, mejorando su calidad de vida y las condiciones de la infraestructura en cada barrio”, explicó Macias.



100 cuadras más

A partir de una solicitud del municipio, en 2023 se diseñó un plan en etapas para sumar 100 nuevas cuadras pavimentadas, las primeras 55 estarán ubicadas en los barrios Santa Rosa, Centro, San Luis, Irrazabal, Cristo Resucitado, Las Rosas y 10 de Noviembre. En todos los casos se busca optimizar el acceso a servicios y establecimientos como la Escuela Normal Nº 14, la Biblioteca Popular Thay Morgestern y el hospital local. Además se brindará conectividad con las avenidas principales, lo que permitirá ordenar y facilitar la circulación de la zona centro y su conexión con los barrios.



Obras de saneamiento hidráulico

Bajo el Programa 100 puentes de la DPV, se construyeron tres pasos en el municipio de San Pedro ubicados sobre las calles Nicanor Cordero, Ciriaco San Jurjo y Yerbal, todas en zona urbana sobre el arroyo San Pedro. Las nuevas estructuras permiten garantizar el paso seguro, evitando anegaciones los días de lluvia y garantizando el ancho adecuado de las calles con doble mano para permitir así mejorar el tránsito en los barrios beneficiados.



Paraje Tobuna tiene un acceso totalmente pavimentado

Con la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 14, el cambio de traza dejó a la comunidad de Paraje Tobuna lejos de la ruta. Por esa razón se proyectaron dos accesos pavimentados de 2 kilómetros cada uno, que conectan la trama urbana con la red vial nacional. A fines de abril del 2023 se culminó con la pavimentación del acceso sur, una obra que requirió la construcción de alcantarillas, cordones y todo lo necesario para dotar de un ingreso seguro y ágil. Del lado norte, se avanzó a lo largo de 500 metros con obra básica y pavimentación y se continuará hasta vincular con la ruta. Una vez finalizada la obra el paraje contará con dos accesos pavimentados. Ambas obras son ejecutadas por Vialidad Provincial, en el caso de acceso sur contó con financiación de Vialidad Nacional tras gestiones realizadas por el gobierno provincial.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS