Alumnos de la Licenciatura en Nutrición de las universidades Gastón Dachary y Cuenca del Plata, junto con estudiantes del Instituto Nuestra Señora de Iguazú, de Wanda, participaron en una jornada educativa en la Cámara de Representantes de Misiones, explorando el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones.
A lo largo del recorrido, los estudiantes conocieron las tareas de los diputados y la historia del Recinto, profundizando en el simbolismo del mural “La Tierra Sin Mal.” También interactuaron con el asistente virtual Legis y participaron en una actividad de cierre con la plataforma Kahoot!, que sumó un toque dinámico a la experiencia.
El diputado provincial Martín Cesino los recibió con entusiasmo, resaltando la relevancia de estos encuentros para que los jóvenes comprendan el rol fundamental del Poder Legislativo, al que describió como “la Casa del Pueblo".
La profesora Gabriela Reyna Allan compartió su satisfacción con la visita: “Es muy enriquecedora porque aquí les explican la función legislativa, lo cual resulta valioso para los estudiantes, ya que nuestra carrera incluye una materia que expande la visión de la nutrición más allá de la parte clínica.”
Los alumnos destacaron el valor de esta experiencia, que les permite acceder y conocer acerca de los espacios clave para la democracia. María Emilia Velozo, estudiante de la Cuenca del Plata, expresó: “No conocía bien cómo funciona la Cámara y salgo con conocimientos que antes no tenía, útiles tanto a nivel personal como profesional".
“Me encantó el Embajador Legislativo y que se fomente la robótica en relación a la Cámara. Además, saber que podemos participar en las sesiones como ciudadanos es algo muy importante”, dijo.
Ingrid Oriana Czerevin, estudiante de la Universidad Gastón Dachary, expresó: “Aprendimos muchísimo sobre el funcionamiento de la Cámara y la historia del edificio, fue realmente interesante”.
“Ver cómo se manejan los diputados y conocer más sobre su trabajo fue lo que más me llamó la atención”, agregó.
Por su parte, Susana Ortiz, docente del INSI de Wanda, quien ha acompañado a varios grupos en visitas similares, comentó: “Para los niños de primaria es muy significativo este tipo de paseos; muchos nunca han venido a Posadas y esta experiencia les brinda un aprendizaje diferente y memorable.”