mega888 Patria y orgullo, Posadas vivió a pleno la víspera del 25 de mayo- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
25/05/2023
Patria y orgullo, Posadas vivió a pleno la víspera del 25 de mayo
A 213 años de la Revolución de Mayo que permitió la conformación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la sociedad posadeña se anticipó a los festejos del 25. Pasadas las 17:30 del jueves 24, arrancó el tradicional desfile que unió las plazas 9 de Julio y San Martín. Con un marco ideal y una gran participación de la comunidad, se conmemoró un año más de la gesta revolucionaria de mayo de 1810.

Al igual que en la mañana, el epicentro de la gran agenda cultural tuvo lugar en la plaza San Martín. Como símbolo de la fecha patria, la Gran Peña abrió con la actuación de la Banda de la Policía de Misiones, continuó el Ballet de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, posteriormente fue el turno del Conjunto Musical Purajhei. Mas tarde, la velada siguió con la Orquesta Folklórica Municipal.

Conforme avanzaba la noche, en la víspera del 25 de mayo, cerca de las 20:00 hs, fue el turno del Ballet de Adultos Mayores del Programa Municipal Cultivarnos, luego abrieron paso al escenario el Ballet Retumbo Pampa, seguido por La Guitarreada. En la inmensa fiesta patria también actuaron Naty, la Luz del acordeón y las Lirá Verá. En la serenata previa a las cero horas, no pudieron faltar Los Príncipes del Chamamé y el Ballet La Calandria que presentó la obra Sol del 25.

Fue una noche para rememorar y reflexionar sobre los acontecimientos de aquel mes de Mayo. Para las 00:00hs. se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. En la última parte de la velada, el Espacio Cultural Alma Gaucha interpretó el Pericón Nacional.

Tradicional Vigilia

Desde las 21 hs en el Auditórium del Instituto Montoya que se mostró colmado, se vivió una noche a pura tradición y festividad. Mediante una puesta en escena con el humor y carisma de Paula Parodi y Fernando Silvestre se llevó a cabo una velada extraordinaria.

La noche contó con la participación de la Banda de Música Municipal, que deleitó a los asistentes con su talento. Seguido, la Escuela Municipal de Danzas realizó una admirable presentación de baile clásico.

Continuaron los Músicos del Palacio, quienes dieron ritmo a la noche con grandes interpretaciones. Seguidamente, se presentaron en el escenario el Conjunto Malambo Femenino "Las brujas", demostrando una enérgica y dinámica coreografía. Después fue el turno de la talentosa Gabriela Faviero, transportando con su emotiva voz a través de sus canciones. Más tarde, Los Núñez dijeron presente cautivando al público con su alegría y destacado chámame.

También subieron a escena el Ballet Folklorico Municipal, elenco que se destacó por su vestuario, en una gran noche de tradiciones. Llegando al final, cerca de las 00:00hs., el cantautor folclórico y solista Diego Arolfo compartió un momento lleno de pasión y maestría en compañía de su guitarra para concluir la tradicional vigilia entonando las estrofas del Himno Nacional y el despliegue del clásico Pericón.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS