mega888 Inspectores se capacitaron en modificación de ordenanza sobre terrenos baldíos- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
25/05/2023
Inspectores se capacitaron en modificación de ordenanza sobre terrenos baldíos
Atendiendo a la normativa que prevé que los baldíos deberán mantenerse en permanente estado de conservación, salubridad, limpieza e higiene, los inspectores municipales fueron capacitados. La jornada estuvo a cargo de la Jueza de Faltas Nº 3, Bettina Balbachán y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del edificio central. También participaron el Director General de Servicios Públicos, Sebastián Bentancur y la Directora de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana, Vanesa Galeano.

Durante el encuentro se abordaron las recientes modificaciones en las Ordenanzas XII Nº37 y VI N° 17 en lo que hace al trámite de notificación e intimación a los propietarios de los terrenos baldíos en estado de abandono.

Ante la presencia de un terreno sin moradores, con altas malezas y sin cerramiento, el inspector labrará el acta de infracción con una información sumaria circunstanciada de lo que visualiza en el lugar, a la par de intimar al propietario, que podrá revertir esta condición en un plazo de 72 horas. En el caso de que finalice el tiempo y el inmueble continuara en las mismas condiciones, el documento autoriza a que el municipio ingrese a desmalezar ese espacio. El costo de estas tareas quedarán a cargo del propietario del terreno baldío.

Antes de este cambio, una vez vencido dicho período, era imprescindible la autorización del Juzgado de Falta para realizar esta intervención. En este sentido, el director General de Servicios Públicos, Sebastián Bentancur explicó que “la eliminación de este paso nos permite darle celeridad a desarticular la amenaza insalubre por representar un lugar ideal para la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya. Asimismo, en época de sequía o de altas temperaturas es un foco latente de incendio que puede esparcirse con una rapidez mayor”.En esa línea, sostuvo que: “En caso de que se requiera la utilización de máquinas viales ante la presencia de cacharros, escombros o maleza superior a un metro y medio de altura, el costo económico será superior”.

Finalmente se recuerda que existe un mapeo en las zonas con mayor presencia de estos terrenos abandonados, lo que mejorará la puesta en marcha de este sistema para reducir los niveles aédicos en la ciudad
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS