mega888 DESARROLLO SOCIAL: SIMPLIFICAN EL TRÁMITE PARA QUE TITULARES DE POTENCIAR TRABAJO PUEDAN JUBILARSE- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
24/05/2023
DESARROLLO SOCIAL: SIMPLIFICAN EL TRÁMITE PARA QUE TITULARES DE POTENCIAR TRABAJO PUEDAN JUBILARSE
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses establecieron un nuevo mecanismo para que quienes cumplen los requisitos accedan al derecho de la Seguridad Social. El mismo tiene el objetivo de acompañar a los titulares del programa Potenciar Trabajo, garantizar su derecho y llevar la tranquilidad de que podrán pasar de un ingreso a otro, sin perder ningún mes de cobro. El trámite que es gratuito, sin necesidad de gestores, ni intermediarios, podrá realizarse del 12 al 14 de junio próximo.

De esta manera, desde la cartera social continúan con el fortalecimiento del Programa y, de acuerdo al resultado de la validación de datos de titulares del programa llevada a cabo recientemente, se ha detectado en su distrito titulares que están en condiciones de iniciar el camino hacia su jubilación. “Si sos titular del Programa Potenciar Trabajo, sos mujer y tenés 60 años o más, o si sos hombre y ya cumpliste los 65 años de edad, ahora podés iniciar tu trámite jubilatorio con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional. De esta forma, vas a poder saldar tu deuda y regularizar tus años de aportes faltantes”, especificaron desde el Ministerio.

De esta manera, cerca de 10 mil personas en todo el país podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios. Además, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional. Además, los organismos garantizan el paso de un ingreso al otro sin perder ningún mes de cobro.En este sentido, la Anses habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS