mega888 La Plaza 9 de Julio se erige como un moderno espacio de encuentro- MisionesHoy.com
Edición N. 1040 - 08/07/2024 - Ediciones Anteriores
23/05/2023
La Plaza 9 de Julio se erige como un moderno espacio de encuentro
La Municipalidad viene desarrollando una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras alrededor de la Plaza 9 de Julio, posicionando a este histórico paseo y punto de encuentro capitalino como uno de los sectores emblemáticos dentro de las cuatro avenidas. Actualmente, se están ejecutando sendos trabajos de mantenimiento en el monumento a La Libertad, la estatua que se percibe a simple vista en el centro de la Plaza. Las tareas consisten específicamente en la limpieza, reparación de las partes dañadas y retoques de pintura.

Otras de las grandes obras ejecutadas por el personal municipal, es la modificación total del espacio donde se encontraba la fuente acuática en el que se erigía la escultura “Los Dorados”. Sin embargo, por motivos de seguridad e higiene en términos de control de vectores, hoy ese lugar se convirtió en un vistoso espacio verde que no opaca a la escultura, la cual pese a los cambios profundos permanece en su sitio original.

Asimismo, se instalaron equipos LED con tecnología RGB, las cuales con su combinación de colores resaltan este remozado lugar, que en horarios nocturnos otorga tanto a turistas y posadeños un fondo panorámico digno de apreciarse visualmente y también para retratarse en recuerdos fotográficos.

_ Calle Paseo, una peatonal con paradigma sustentable _
Desde hace algunos años “La Calle Paseo” en el microcentro posadeño forma parte de los tantos atractivos que la ciudad ofrece en términos de infraestructura. En esta línea, se tiene la firme intención de ampliar estas obras, las cuales consisten en la extensión de los circuitos peatonales sobre las calles Colón y San Martín, garantizando la modernización de este espacio donde confluyen cientos de personas.

Además, se dio inicio a la primera etapa de la construcción de un electroducto, con la intención de mudar el cableado aéreo sobre las calles antes mencionadas hacia conductos subterráneos. De esta manera el cableado eléctrico, telecomunicaciones y demás dejará de ser parte del contraste visual apreciable en ese sector, lo que resultará para los transeúntes una experiencia armónica y agradable.

Asimismo, se logrará una propuesta equilibrada y unificada mediante la continuidad de solados y equipamiento urbano que sustentan el fuerte contenido identitario.

De esta manera, se fortalece este escenario emblemático y testigo del crecimiento histórico, cultural y simbólico de lo que este espacio público representa.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS