El Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) consolidó una vez más su presencia y liderazgo en la agenda sanitaria nacional. El Presidente de la institución misionera, Dr. Lisandro Benmaor, participó activamente de la Asamblea General Extraordinaria y de la posterior reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), organismo en el cual se desempeña como vicepresidente.
El encuentro, que reunió a los máximos referentes de las obras sociales provinciales del país, tuvo como uno de sus ejes principales la renovación parcial de las autoridades de la Junta Ejecutiva, un paso clave para dar continuidad y dinamismo a las políticas de consenso federal que caracterizan al consejo.
Planificación estratégica y los desafíos del sistema de salud
Durante las sesiones de trabajo, las autoridades avanzaron en la definición del programa académico y los ejes temáticos del V Congreso Nacional de COSSPRA. Este evento se perfila como un espacio fundamental de debate, donde se abordarán las problemáticas actuales del sector, el financiamiento de la salud, el acceso a medicamentos de alto costo y las estrategias compartidas para optimizar las prestaciones en beneficio de los millones de afiliados que nuclea el organismo en todo el territorio argentino.
La participación activa del IPS Misiones en la mesa de decisiones de COSSPRA reafirma el compromiso de la gestión provincial de trabajar articuladamente a nivel federal, compartiendo experiencias y diseñando herramientas conjuntas para enfrentar los desafíos económicos y prestacionales del sistema sanitario actual.