mega888 Ponen en funcionamiento el chatBot para informar acerca de la recolección diferenciada- MisionesHoy.com
Edición N. 1034 - 27/05/2024 - Ediciones Anteriores
22/05/2023
Ponen en funcionamiento el chatBot para informar acerca de la recolección diferenciada
El Municipio apunta a hacia el camino de la transformación digital al incorporar un asistente virtual, para resolver las consultas y las inquietudes de los ciudadanos con respecto a la recolección diferenciada de residuos. Se deberá escribir al 376-5385566. Con conexión a Internet y pocos clicks, se podrá acceder a la información y a los servicios automatizados que se le ofrece a la ciudadanía.

Este lunes, comenzó la campaña de sensibilización con los vecinos y comerciantes del microcentro posadeño. La novedad de esta iniciativa es la incorporación de un código QR, en donde al escanear redirige a un chatbot de Whatsapp y responde preguntas tales como cuáles son los residuos que se pueden reciclar, información, la ubicación de los ecopuntos, tips para el reciclado, entre otros. En el caso de que la inquietud no se encuentre en la base de datos, este software derivará a un operador quién brindará la respuesta solicitada.

Con el fin de optimizar el sistema de contenerización, los agentes distribuyeron un imán con información acerca de la separación de residuos y los lugares dónde se realizan la separación en origen, a través de la instalación de un contenedor negro y otro verde.

¿Cómo funciona la separación en origen?

En el contenedor de color verde se depositan los residuos de origen vidrio, metales, plásticos, papel y cartón. En todos estos casos deberán estar limpios y secos.

En tanto que, en el contenedor de color negro se colocan los domiciliarios, tales como papel de higiene, residuos sucios o húmedos, restos de alimentos orgánicos, entre otros.

En ambos casos, las bolsas deberán depositarse entre las 19 a 22, horario en el que se realiza la recolección dentro de las cuatro avenidas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS