mega888 Dictar: “El Hospital Escuela tiene el compromiso y la responsabilidad de dar respuesta, en alta complejidad, a la población misionera...”- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
21/09/2022
Dictar: “El Hospital Escuela tiene el compromiso y la responsabilidad de dar respuesta, en alta complejidad, a la población misionera...”
A raíz del Día de la Sanidad, que se celebra hoy, que coincide con el Día del Empleado del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, las autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” saludan en su día a todo el personal de salud del mencionado Centro Asistencial, valorando su trabajo y esfuerzo en el día a día, asumiendo el compromiso y la responsabilidad, para dar respuesta, en alta complejidad, a la población misionera. Hoy, el Hospital Escuela atiende con normalidad, ya que se trasladó el día no laborable al 23 de septiembre, fecha en que si reducirán la atención.

En este contexto, el Director Ejecutivo, del Hospital Escuela, Dr. Miguel Dictar, recordó la historia del Día de la Sanidad “esta fecha surge a partir del 21 de septiembre de 1935, en la que se crea la Asociación de Personal de Hospitales y Sanatorios de Buenos Aires, creándose sucursales en el resto de las provincias, hasta que el 21 de septiembre de 1941 se funda la obra social de los trabajadores de la sanidad, a partir de eso se designa oficialmente al 21 de septiembre como el día de la sanidad, fecha en que se celebra el trabajo diario de todo el personal de sanidad, que implica a los médicos, enfermeros, kinesiólogos, administrativos, camilleros, los que hacen funcionar día a día el hospital y que podamos prestar el servicio que se merece la gente”.



Por lo que, felicitó a los agentes de la salud “quiero saludar a todo el personal del Hospital en su día y agradecer el esfuerzo diario que hacen”. Asimismo remarcó nuevamente el trabajo en pandemia y afirmó que van a continuar en el camino del avance y buscarán mejorar lo que sea necesario.





En relación a la función del Hospital Escuela, el Dr. Miguel Dictar comentó “ tiene el compromiso y la responsabilidad de dar respuesta, en alta complejidad, a la población misionera, es salud pública, tiene las puertas abiertas para todos los misioneros con o sin obra social”.



A ello, recordó algunas prestaciones que demuestran el nivel y la vanguardia del Centro Asistencial “tenemos trasplante de médula ósea, cirugía robótica, procedimientos cardiovasculares, todo lo que implica la alta complejidad, a disposición de la gente, estamos muy orgullosos”.



Finalmente, informó a la población que hoy, el Hospital Escuela atiende con normalidad, ya que se trasladó el día no laborable, por el Día del Empleado del Parque de la Salud, al 23 de septiembre, fecha en que si reducirán la atención. La guardia de emergencia funcionará para atender las urgencias.

--
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS