mega888 COMENZÓ A ADMINISTRARSE LA VACUNA ANTIGRIPAL EN POSADAS- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
21/03/2024
COMENZÓ A ADMINISTRARSE LA VACUNA ANTIGRIPAL EN POSADAS
Comenzó en Posadas la campaña de vacunación antigripal. Cabe recordar que su aplicación es gratuita y se recibe sin necesidad de contar con indicación médica. Para recibir la dósis de antigripal están habilitados todos los CAPS y el vacunatorio municipal que se encuentra en el subsuelo del edificio central, ubicado en calle San Martín 1579.

“Está destinada, en primer lugar, al personal de la Salud, luego a niños de 6 a 24 meses, personas gestantes, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años”, resaltó el doctor Norberto Sotelo, planificador y coordinador de programas de salud.

“La iniciativa está comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación Gratuito y Obligatorio y se implementa de manera coordinada todos los años”, señaló Sotelo y añadió que el objetivo es inmunizar a la población más vulnerable frente a la gripe para disminuir los contagios antes del inicio de la temporada invernal, estación en la que aumenta el riesgo de transmisión viral.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
• Niñas y niños de 6 a 24 meses
• Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación
• Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo
• Personas mayores de 65 años
• Personal estratégico

La vacuna antigripal es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas con el virus de influenza.

Por otro lado, Sotelo también resaltó que la población misionera es muy demandante en cuanto a vacunas, “En cada operativo de salud que hacemos con el municipio, constantemente preguntan ¿Cuáles me faltan? ¿Tengo el calendario completo?, los vecinos se interiorizan y se preocupan. La idea es que se aproveche la oportunidad”. Y aclaró a su vez qué, “es importante vacunarse contra la gripe cada año, ya que el virus sufre mutaciones, pequeños cambios. Por este motivo, la fórmula de las vacunas se revisa periódicamente y la Organización Mundial de la Salud define las nuevas cepas que se incluirán en las dosis de cada temporada. A esto hay que sumarle que la protección dura entre 8 y 10 meses, lo que hace necesario que la vacuna se aplique anualmente”:

Se recomienda concurrir al CAPS o vacunatorio municipal, asistir con carnet, prescripción médica en caso de ser necesario y/o libreta de vacunación.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS