En el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, la Municipalidad de Posadas acompañó al Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas con Baja Visión “Santa Rosa de Lima”, en una jornada dedicada a promover la inclusión, la accesibilidad y la empatía hacia las personas con discapacidad visual.
El encuentro tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio, donde diferentes stands ofrecieron a la comunidad información y propuestas vinculadas a la temática. Entre los citados, se destacaron los de la Dirección de Discapacidad y Salud Mental de la comuna, Deportes Adaptados y Turismo Accesible, entre otros. También hubo espacio para el uso de ecobicis.
La actividad declarada de Interés Provincial, buscó sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del bastón blanco como símbolo de autonomía y herramienta esencial para la movilidad de las personas ciegas o con baja visión.
Desde la Municipalidad de Posadas se continúa trabajando junto a instituciones locales para fortalecer las políticas públicas orientadas a la inclusión y la igualdad de oportunidades.