mega888 EL GOBIERNO DE MISIONES Y EL INSTITUTO MISIONERO DE AGUA Y SANEAMIENTO (IMAS) INAUGURARON OBRAS HÍDRICAS EN CANDELARIA- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
12/03/2024
EL GOBIERNO DE MISIONES Y EL INSTITUTO MISIONERO DE AGUA Y SANEAMIENTO (IMAS) INAUGURARON OBRAS HÍDRICAS EN CANDELARIA
CANDELARIA. MARTES 12 DE MARZO. Ayer a la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró una obra que el IMAS realizó para garantizar el servicio de agua a los vecinos del Barrio del Lago en Candelaria. Se trata de una perforación profunda de 7 pulgadas y media y de 325 metros de profundidad. La misma tiene un caudal de 7 mil litros por hora, lo suficiente para abastecer las demandas de la zona.


En la ocasión, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez, resaltó el compromiso del gobernador en resolver “de inmediato la escasez de agua en el barrio” tras la solicitud del intendente ante la necesidad de los vecinos de la zona. Asimismo, proporcionó detalles técnicos sobre la perforación y anunció la planificación para instalar un tanque de 10.000 litros en los próximos 15 días. Del mismo modo, subrayó la “buena calidad del agua” obtenida y afirmó que este paso inicial “traerá beneficios significativos al barrio con una solución y abastecimiento continuo”.


Paralelamente, el intendente Carlos Flores expresó su contento por las 200 a 250 familias aproximadamente “que van a tener una solución definitiva, a través de una respuesta inmediata del gobernador”, dijo Flores, destacando la pronta respuesta y acción conjunta del mandatario y el municipio. También explicó que este proyecto “incluye la conexión domiciliaria directa a la red pública”, garantizando así un acceso sostenible y confiable al vital recurso hídrico.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS