“Nuestro deseo más profundo de inaugurar este nuevo tiempo democrático, pleno en lo institucional, con un espíritu desbordante en cuanto a las expectativas y sobre el que quiero decir cuánto siento. Siento una alegría inmensa que me promueve la paz y la ternura por todos", sostuvo Rovira al comienzo de su mensaje.
Luego, en otro tramo del mismo, abogó por que “las diferencias políticas sean cada vez más efímeras y tenues, que seamos cada vez más hermanos. Las voces debemos alzarlas no para defender las mezquindades propias del terreno de lo factible y de lo perfectible sino también apostar a ese ideal de la perfección que debemos tener como toda gran raza, donde se contemple la diversidad en toda su dimensión. Una gran raza también que con espíritu, corazón y razón puede ir resolviendo los desafíos de los tiempos".
“Por eso hemos sido vanguardias políticas desde Misiones. Cuando todavía es un lugar común distinguir entre propios y extraños, en un país, dual, nosotros hemos levantado el deseo de un país único y de una provincia única".
“Vuelvo a reiterar la instrucción colaborativa a todos los representantes de Misiones del espacio que me toca conducir para esta nueva ventura señalada por el pueblo argentino y dentro de esa gran ventura también esa expresión tan nítida del pueblo misionero expresada el 25 de octubre".
“Se inicia un nuevo capítulo, diferente y único aquí en la Provincia con nuevos atributos para el Gobernador que son síntesis del deseo de esperanza y construcción en paz. Por eso deseo lo mejor y la mejor actitud de servicio, como debemos tener siempre quienes con humildad, pasión, representamos al pueblo de Misiones. Y en esa síntesis muy lejos de la mezquindad, del rencor, y del odio, con la voz más fuerte de la grandeza, amor, concordia. Es lo que nos va a permitir el sueño compartido de aspirar a los hechos que son los que dan fe y llenan de presente nuestro corazón. Que así sea", concluyó el re electo presidente de la Legislatura Provincial Carlos Rovira.