mega888 IPS: LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MATE PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
08/04/2024
IPS: LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MATE PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL
El Departamento de Salud Mental del Instituto de Previsión Social (IPS) destaca los beneficios y propiedades confirmados del mate, la bebida tradicional por excelencia en Argentina, según numerosos estudios científicos actuales.

Entre los beneficios confirmados se encuentran su calidad como fuente importante de antioxidantes, vitamina C, vitaminas del complejo B, potasio y magnesio. Además, el mate contiene estimulantes naturales que brindan energía y mejoran la concentración, y también contribuye a reducir los niveles de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol total.

La experiencia de cebar mate, compartirlo y disfrutarlo, proporciona sensaciones placenteras que benefician la salud mental, según el análisis del Departamento de Salud Mental del IPS.

Es importante tener en cuenta que el consumo excesivo de mate puede tener efectos negativos como insomnio, nerviosismo y problemas gastrointestinales. Por lo tanto, se recomienda disfrutarlo con moderación y, en caso de tener alguna condición médica específica, consultar con un profesional de la salud.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS