mega888 Empresa integrada al Hub de Innovación del IPRODHA habilita pasantías en Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
08/04/2024
Empresa integrada al Hub de Innovación del IPRODHA habilita pasantías en Misiones
La posibilidad de que estudiantes de ingeniería de las carreras que se dictan en universidades de nuestra provincia puedan acceder a una pasantía con la empresa AESA-VEOLIA, concesionaria del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), es una de las concreciones del Hub de Innovación que funciona en el Instituto desde el año pasado.

En sucesivos encuentros con distintas firmas empresariales se trabajó sobre la evaluación de los avances en los proyectos que articulan el sector público con el privado. Este centro de actividades fue creado en el Instituto con el fin de ser un sitio que se potencia día a día, donde se fomentan las ideas, la originalidad y la interacción, con el objetivo de generar propuestas conjuntas entre los organismos públicos, las empresas privadas y las personas interesadas en mejorar la calidad de vida de los misioneros.

En este contexto, uno de los avances que se evaluaron corresponde a los desarrollados entre el Instituto y la empresa AESA-Veolia, donde se prestó especial atención a temas relacionados con la implementación de la concesión de tratamientos de residuos domiciliarios y especiales en la provincia, a alternativas de financiamiento y el estado de proyectos referidos al tratamiento de residuos peligrosos, con utilización del gas generado en el relleno sanitario de Fachinal.

Asimismo, en conjunto con la mencionada empresa, se avanza en un plan de trabajo integral de capacitación y sensibilización social, que pretende promover el sentido de pertenencia y la preservación del medioambiente. Este proyecto se presentará en los próximos meses. Por su parte, la apertura de las pasantías “Talentos con Propósito” en Misiones brindará la posibilidad de que jóvenes de nuestra provincia, en formación académica, puedan acceder a una experiencia laboral en una empresa privada integrada al sector público, donde el cuidado del medio ambiente es el común denominador.

Comunicado de Veolia
Talentos con Propósito: Veolia implementa en Misiones su programa de pasantías:

● Veolia invita a estudiantes de la provincia de Misiones a unirse a su programa de pasantías Talentos con Propósito, una experiencia enriquecedora con duración de hasta 18 meses.

● El 50% de los participantes de esta iniciativa serán estudiantes de ingeniería mujeres.

● El programa impulsará la participación de estos jóvenes en proyectos industriales y promoverá la rotación y el aprendizaje real dentro de la compañía.

Veolia, líder mundial en transformación ecológica, anuncia la segunda edición de su programa de pasantías Talentos con Propósito en las provincias de Buenos Aires y de Misiones. Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar la formación e incorporación de nuevos líderes en ingeniería comprometidos con el desarrollo sostenible, ofreciéndoles una experiencia formativa y desafiante en un entorno dinámico y multidisciplinario. Las inscripciones se encuentran abiertas, y los interesados podrán aplicar mediante la página de Linkedin de Veolia Argentina o desde la Fan Page de la compañía en Instagram.

El programa, de alcance nacional, está diseñado para estudiantes de 4to y 5to año de las carreras de ingeniería química, eléctrica, mecánica, industrial y electromecánica que deseen tener su primera experiencia profesional y trabajar junto con expertos en sostenibilidad. La pasantía ofrece una duración inicial de 12 meses, pudiendo renovarse hasta 6 meses adicionales. Durante ese periodo, los participantes tendrán la oportunidad de brindar soluciones innovadoras en proyectos industriales y contribuir activamente con la transformación ecológica en sus comunidades, fomentando así un aprendizaje continuo y un desarrollo integral dentro de la compañía.

Es importante destacar que el 50% de los jóvenes profesionales elegidos para participar serán mujeres, lo que ayuda a potenciar las oportunidades de las ingenieras en el mercado laboral y en la industria.

“En Veolia, estamos comprometidos en brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes talentos de Misiones", agregó Analía Carracedo, Directora de Recursos Humanos de Veolia Argentina y Uruguay. "Con Talentos con Propósito buscamos ofrecer, a los estudiantes, una oportunidad invaluable para que desarrollen sus habilidades técnicas y de liderazgo, para formar ciudadanos comprometidos con la preservación del medio ambiente y la construcción de un mundo más sostenible para todos. Sabemos que son ellos los que, el día de mañana, impulsarán este movimiento en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que este programa no solo es una inversión en individuos, sino también en el futuro de nuestra empresa y del planeta”.

Para aplicar al programa, visite este link. https://jobs.smartrecruiters.com/VeoliaEnvironnementSA/743999971887378-talentos-con-proposito-programa-de-pasantias

Sobre Veolia en Misiones

Veolia opera en la provincia de Misiones a través de su subsidiaria Aesa Misiones. La compañía opera allí desde hace 22 años prestando servicios vinculados a la gestión de residuos tanto domiciliarios, como patológicos y peligrosos. Opera dos centros ambientales (rellenos sanitarios) y 26 estaciones de transferencia, mediante las cuales se reciben, se transportan y disponen 764 toneladas de residuos domiciliarios diariamente. Cuenta con un proceso de esterilización de residuos patológicos, recolectando, transportando y disponiendo de 117 toneladas de residuos patológicos mensualmente. Un relleno de seguridad con 40 toneladas de pilas y baterías provenientes de los 78 municipios de la provincia. También provee el servicio de recolección de residuos domiciliarios de los barrios de Itaembé Niní, Itaembé Guazú, y otros barrios de la ciudad de Posadas, con 8 rutas de recolección de frecuencia diaria, recolectando 1.5 toneladas de residuos domiciliarios diariamente.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS