mega888 "Trabajamos para garantizar la calidad de vida de estudiantes"- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
06/05/2022
"Trabajamos para garantizar la calidad de vida de estudiantes"
El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce entregaron 74 lentes a estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en el marco del Programa de Asistencia Solidaria (PAS). Este acto se realizó en el subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, donde funciona el Café Universitario, un lugar adecuado para que alumnos de distintas casas de altos estudios puedan desayunar, mientras estudian.

El micro del PAS estuvo en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales para hacerle estudios oftalmológicos gratuitos, quienes luego recibieron estos elementos con las graduaciones necesarias.

Stelatto aseguró que “esta entrega brinda respuesta a las distintas demandas de los universitarios, porque desde el Estado trabajamos para garantizar la calidad de los estudiantes misioneros”.

Rosario Caroni, estudiante de Licenciatura de Genética explicó que “para nosotros la entrega de los lentes es súper importante porque nosotros estamos constantemente leyendo textos en papel y digitales y llega un momento que la vista se satura. En mi caso, la graduación es para ayudarme a ver de lejos”.

Por su parte, Arce explicó que los altos costos en la adquisición de los anteojos generaron este servicio a los integrantes de la familia universitaria.


Proyección del Café Universitario

El jefe comunal adelantó que “estamos evaluando trasladar estos servicios al espacio donde funcionaba el Centro de Emisión de Licencias, en calle Rebollo para que puedan continuar beneficiándose de estas prestaciones en un lugar cálido y apropiado para evitar las temperaturas bajas y altas”.

Es por ello que actualmente están haciendo los estudios previos para adecuar las instalaciones para la comunidad estudiantil.

El lugar funciona mediante el trabajo en conjunto de la Municipalidad y el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) que depende de la Vicegobernación.

Esta iniciativa funciona de lunes a viernes, de 7 a 10 hs, ofreciendo un espacio tranquilo, seguro y abierto para que los estudiantes puedan reunirse con sus compañeros y compañeras, disfrutar de las instalaciones que además cuenta con un punto digital con Wifi, Netbooks y fotocopiadora.

Para más información pueden comunicarse al WhatsApp 3764-224959 o ingresar al perfil de Instagram de la Dirección General de Juventud.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS