mega888 Stelatto y Arce, junto a la comunidad judía- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
06/05/2022
Stelatto y Arce, junto a la comunidad judía
El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto y el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Arce reinauguraron la “Plazoleta Estado de Israel”, en el marco de las vísperas del su 74° aniversario de conformación como Estado Nación que se celebra el 14 de mayo.

En este espacio - que se encuentra sobre la avenida Roque Sáenz Peña y Rivadavia- se presentó el monumento característico de la comunidad judía con una importancia espiritual elemental.

En un sentido acto, el mandatario municipal subrayó: “permanecemos en contacto constante con la comunidad judía, que nos llevó a distintas acciones, como el diseño conjunto de esta plazoleta. Seguramente en este lugar no solo albergará distintas actividades sociales y culturales, sino que será un lugar importante para los israelitas en nuestra ciudad”.

Este monolito está conformado por tres piezas de diferentes tamaños en forma ascendente de acero inoxidable asentado sobre una base de hormigón, que representa la perdurabilidad, modernidad y crecimiento, características que definen al Estado de Israel en su proceso de desarrollo desde su creación hasta la actualidad.

A lo alto, se encuentra la Estrella de David, símbolo principal del pueblo judío. A su vez, posee una jerarquía diferencial en tamaño respecto al monumento anterior, donde así se permite generar un contraste entre un estado de Israel pasado, robusto, pequeño, que se encontraba en un proceso de evolución, frente a la propuesta actual moderna y tecnológica. Por lo cual, la disposición de ambos dentro del espacio de intervención sirve como complemento fundamental para comprender el proceso de transición que atravesó el Estado.

Asimismo, el espacio público y senderos que delimitará la intervención será de piedras, principalmente por su significación: las piedras no se marchitan, son duraderas, por lo cual representan la permanencia de la memoria y el legado, conceptos fundamentales en la historia de nuestro pueblo.

Por su parte, Carlos Arce recordó cuando en su residencia le tocó atender a las víctimas del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994. “Así como me tocó compartir el dolor del pueblo de Israel y Argentina, hoy comparto la alegría de esta puesta en valor”.

El presidente de Keren Kayemet Le Israel, Daniel Lew explicó la importancia de esta organización para luego realizar la plantación de árboles, el cual catalogó como un acto de fe y esperanza para que las generaciones futuras las puedan disfrutar.

Formaron parte de este acto funcionarios municipales, provinciales representantes nacionales y provinciales de la Comunidad Israelita y público en general.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS