mega888 Jóvenes al Volante puso en marcha su 5ª temporada- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
06/04/2024
Jóvenes al Volante puso en marcha su 5ª temporada
El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud lanzó la quinta edición del programa de concientización vial, Jóvenes al Volante. La actividad, impulsada por la Subsecretaría de la Juventud, fue presentada en las instalaciones de Automisión, concesionaria de importantes marcas de automotores, como Fiat, Jeep y Ram. La misma contó con la participación de autoridades de todos los organismos involucrados en el programa, como así también de la empresa automotriz.

La iniciativa, como los años anteriores, buscará concientizar a jóvenes que tienen edad de acceder a la licencia de conducir y que al mismo tiempo son peatones y/o acompañantes de conductores. Durante la presentación se dio a conocer el cronograma de municipios que participarán en esta edición y el calendario con las fechas tentativas para cada etapa.
El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, celebró la posibilidad de realizar una nueva edición de esta propuesta que se concreta gracias a la sinergia entre el sector público y privado. “Es un programa que, a lo largo de su trayecto de vida pudo incluir en la capacitación y formación a más de 30 mil jóvenes de la provincia, es un número enorme. Todo apunta a mejorar la reducción de los índices de siniestros viales y una conducción más segura que apunte al cuidado de la vida, sobre todo a nuestros jóvenes y lo que es su primera experiencia en el manejo”, afirmó.
En sintonía, el subsecretario de Juventud, Pablo Núñez, explicó los objetivos propuestos para esta nueva edición y agradeció a todas las áreas, tanto de la administración pública provincial, como del sector privado que hacen posible que el programa funcione por cinco años consecutivos. “Son cinco años ya de un gran programa que tiene como objetivo principal la educación, la seguridad vial trabajada con los jóvenes a través de capacitaciones, juegos, competencias, una prueba de manejo”, indicó.
Por su parte, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacó la importancia de una propuesta como esta, que aporta saberes útiles a la juventud y ayuda a mejorar la convivencia civil y vial. “Tiene que ver con la enseñanza de todo lo que son las normas, la conducción responsable que, les permite llegar a un quinto año, conduciendo, pudiendo haber hecho prácticas de manejo, pudiendo haber conocido todo lo que necesitan para poder sacar su carnet”.
En esta oportunidad, desde la empresa Automisión anunciaron una actividad que sumarán al programa que se llama Escuelita de Compradores, destinado a las y los jóvenes que participen de Jóvenes al Volante, quinta edición. La sinergia que incorpora Jóvenes al Volante, enlaza al estado provincial y empresas privadas, mostrando la implementación de acciones para el bien común de los ciudadanos. En este caso la temprana formación vial a jóvenes y adolescentes, quienes al mismo tiempo, serán participes claves para reducir el alto índice de siniestros viales que registra el país y la provincia.

Por su parte, la Escuela de Robótica le dará un toque de distinción a las actividades, innovando a través de la tecnología con juegos y acciones didácticas para captar más sencillamente la atención de los jóvenes. Asimismo, los estudiantes podrán tener su primera clase de manejo por intermedio de AutoMisión Fiat, que dispondrá de unas unidades para estas pruebas.

La quinta edición de Jóvenes al Volante es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, y cuenta nuevamente con el acompañamiento del Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, Vialidad Provincial, la Escuela de Robótica y la empresa Automisión.


DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS