mega888 IPLYC: “Recreo de verano” ofrece a los niños momentos inolvidables- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
06/02/2023
IPLYC: “Recreo de verano” ofrece a los niños momentos inolvidables
Lo vivieron en esta octava semana de entretenimientos de este Programa del IPLyC SE, los chicos de los barrios Nuevo Amanecer, A4 y San Jorge. Continuando con el compromiso social asumido por el Instituto desde diciembre, los pequeños disfrutaron de las bondades que ofrece el Espacio Recreativo IPLyC, que, de martes a jueves recibe a los distintos contingentes. Antes del cierre de actividades, prevista para el 28 de febrero, quedan pendientes once ediciones de “Recreo”. En la última jornada, Rosa Ríos, referente del barrio San Jorge, fue quien se ocupó de reunir a casi 30 chicos y organizar el viaje, para acercarlos hasta Tambor de Tacuarí y Jauretche, junto a doce madres, para pasar una jornada diferente, de aprendizaje, de contención y de juegos.

Ese mismo día, recibieron la sorpresiva visita de la diputada Sonia Rojas Decut, que acompañó al grupo por segunda vez, y jugó en la cancha a la par de los niños. “Me parece un programa espectacular porque tiene todo lo que se disfruta en esta época del año: verano, amigos y ganas de compartir, en un ambiente realmente recreativo, donde pueden practicar todo tipo de juegos”, evaluó la legisladora.

Dijo que encontró a los chicos “muy entusiasmados”, y destacó “el cuidado, el amor, el trato, el cariño, la paciencia, que tienen los integrantes del equipo organizador (guiado por el profesor Daniel Nicollier). Su conducta es realmente formidable, en un ambiente espectacular. Tenemos que poner en valor lo que hacen los jóvenes. Realmente están enfocados, programando, diseñando, una jornada de juegos para que los más pequeños puedan pasar momentos realmente inolvidables”.

Desde la organización del programa, encabezado por el vicepresidente del IPLyC SE, Mario Alcaraz, manifestaron que, a partir de la semana venidera, se introducirán otros juegos, como penales, y se sumará la búsqueda del tesoro. Se trata de un juego que contendrá sobres de distintos colores que serán depositados en diversos puntos del predio. Los niños que los encuentren, recibirán el premio que estará anotado en el interior del sobre. Se trata de una alternativa para estar a la sombra de la frondosa arboleda, debido a las altas temperaturas que se vienen registrando.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS