mega888 Silicon impulsa la modernización misionera como modelo de exportación- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
03/04/2024
Silicon impulsa la modernización misionera como modelo de exportación
Misiones crece en materia de innovación y nuevas tecnologías. Con espacios como Silicon Misiones, la Escuela de Robótica o las Aulas Maker, las herramientas se potencian en el territorio. Hugo Fertl, CEO de Roble Sistemas SRL -empresa dentro del sistema coworking de Silicon-, señaló la importancia de exportar el sello misionero a nivel internacional. Además, destacó el trabajo de la provincia en el implemento de inteligencia artificial (IA).


“Buscamos fomentar el hacer misionero para el afuera“, dijo Fertl en el stream de Silicon Misiones. En este sentido indicó que la sinergia entre la Provincia y las empresas favorece el traslado de la marca hacia afuera. “Tener alta demanda en tecnología, requiere mucho conocimiento y capacidad. Hoy ese conocimiento no está solventado al 100% con conocimiento propio. Buscamos esas ganas para generar ese saber local“.


Dentro del sistema coworking de Silicon, el cual reúne a decenas de empresas dedicadas al mundo tecnológico, Roble Sistemas se encarga de impulsar la modernización en el uso de nuevas tecnologías para ayudar en la gestión de los negocios. La firma se especializa en el desarrollo software ERP (Enterprise Resource Planning).

Generar conocimientos para el cambio de paradigma
“Vemos las soluciones que las empresas buscan afuera. Entonces llevamos adelante la bandera de por qué buscar afuera algo que tenemos acá adentro”, aseguró Fertl. En este sentido comentó que apenas tuvieron la oportunidad de formar parte de Silicon decidieron sumarse. “Cuando se abre esto de querer invertir en Misiones, fui el primero en querer hacerlo. Estoy contento por lo que se viene“, afirmó el CEO de Roble Sistemas.

Respecto a la utilización de la inteligencia artificial, Fertl explicó que existe un cambio de paradigma donde, se debe busca potenciar proyectos y generar nuevos campos. “La IA colabora y permite dar ese otro paso de creación, generar nuevos productos. Tenemos que resolver cuestiones que la IA no hace”, comentó el profesional.


En este aspecto, el CEO detalló la importancia del rol de la Provincia en el implemento de nuevas tecnologías. “Hay que aprovechar el momento que se dando con Silicon. Misiones está cambiando y tenemos que aprovecharlo“, sostuvo Fertl.
(DOCETV)

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS