mega888 CAPIOVÍ ESTRENARÁ 10 NUEVAS CUADRAS ASFALTADAS- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
03/02/2023
CAPIOVÍ ESTRENARÁ 10 NUEVAS CUADRAS ASFALTADAS
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está trabajando en la localidad de Capioví, donde se está ejecutando un plan de trabajo mediante el Programa Pavimento Urbano, que la entidad tiene en marcha en forma permanente en diferentes áreas de Misiones.

En Capioví se ejecutan en la presente etapa de trabajo 10 cuadras de asfalto sobre empedrado en arterias de la zona urbana entre las que se destacan las calles: Luis Gonzaga, que conecta con la Costanera; Lavalle, donde están emplazados la Escuela N° 93 y el NENI N° 12; Carlos Culmey, frente al Polideportivo; Guatambú; Santa Fe; Ceibo; Belgrano y Yacutinga, entre otras.

El presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, inspeccionó el avance de obras en Capioví junto al intendente local, Alejandro Arnhold, y los diputados provinciales Yamila Ruíz y Lucas Romero Spinelli.

“Siempre en coordinación con los intendentes, llevamos soluciones que aportan a la infraestructura de los municipios y sobre todo le incorporan valor a los barrios y calidad de vida a los vecinos. Trabajamos para que cada localidad tenga calles asfaltadas en las zonas donde lo necesite”, señaló Macias.

El Programa Pavimento Urbano, que lleva adelante Vialidad de Misiones, ya ejecutó 2.200 cuadras de asfalto sobre empedrado en toda la provincia. La principal característica de este programa es que se ejecuta sobre calles que eran empedradas en municipios de todo el territorio provincial, mejorando la conectividad y jerarquizando barrios y propiedades de los vecinos. Por medio de ese programa, se asfaltaron las primeras calles de la historia de Profundidad, Polana, Fachinal y Pozo Azul, mientras que en ciudades grandes como Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Oberá se desarrollan planes que han permitido agilizar el tránsito y ordenarlo con centenares de arterias asfaltadas. Sumando calles asfaltadas se descongestiona la circulación de las principales avenidas.

En la actualidad se trabaja en simultáneo en San Javier, Colonia Alberdi, Puerto Iguazú, Eldorado, Posadas y Capioví, con obras del Programa Pavimento Urbano.

El programa es financiado íntegramente por el Gobierno de Misiones y tiene el objetivo de jerarquizar la vialidad urbana de los municipios, acercar obras y calidad de vida a vecinos de toda la provincia.



Nuevo Puente sobre el arroyo Capioví en Barrio Don Hilario

Con el programa 100 Puentes, comenzó la construcción de una alcantarilla cajón doble, que permitirá avanzar con la apertura de una calle para unir el barrio Don Hilario con el Barrio San Cayetano. En el lugar comenzaron las excavaciones para proceder a la construcción del puente.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS