La Presidenta inauguró el ciclo lectivo 2010 de la provincia en Misiones
03/03 | La presidenta Cristina Fernández inauguró el ciclo lectivo 2010 de la provincia en Misiones, dónde visitó tres escuelas de la localidad de San Pedro que habían sido destruidas el año pasado por un tornado. Cristina Fernández señaló en su discurso que "poder abrir 103 escuelas a lo largo y ancho del país marca el rol que la educación tiene como pilar básico" en la política del gobierno nacional "desde el 25 de mayo del año 2003".


El acto principal se llevó a cabo en la Escuela 342 del Paraje Santa Rosa, ubicada sobre la ruta nacional 14. Desde allí, la Jefa de Estado se comunicó vía teleconferencia con colegios de Villa General Belgrano (Córdoba), Resistencia (Chaco) y Formosa.
Cristina Fernández señaló en la ceremonia que "es para todos los que tenemos responsabilidad de gobierno una inmensa alegría poder inaugurar escuelas", y que "poder abrir 103 escuelas a lo largo y ancho del país marca el rol que la educación tiene como pilar básico" de la política del gobierno nacional "desde el 25 de mayo del año 2003".

Por eso, anunció que "a la Escuela Secundaria este año le vamos a asignar más de 2.200 millones de pesos" ya que, consideró, "es la secundaria la que nos puede dotar de instrumentos para afrontar un mundo cada vez más complejo".

Por otra parte, recordó cuando en el pasado mes de septiembre llegó a la zona horas después del tornado "chapoteábamos barro, enjugábamos lagrimas y estrujábamos el estómago porque todo era desolación, todo era dolor". Y continuó: "Hoy podemos volver acá y ver a los ojos a todos ustedes", en virtud de la reconstrucción operada en estos meses sobre la zona afectada. "Estamos cumpliendo nuestra palabra, esta palabra que es tan importante no solo para comunicarnos, sino para establecer confianza entre el pueblo y sus gobernantes", dijo la Jefa de Estado.

Asimismo, anunció que a través de los programas de infraestructura del gobierno nacional "vamos a terminar la Ruta 14, la ruta del Mercosur, en esta gestión". En ese sentido, aseguró que para 2011 estará terminado el entre Piñalito y Gramado, hecho que "va a permitir la integración social y económica de la región", aseveró.

Más adelante, lamentó que desde algunos medios de comunicación "se intente instalar desánimo" y no se muestre lo que el gobierno está construyendo. En ese marco, señaló que un canal de Buenos Aires "vino a ver si se reconstruía y cuando vieron que se estaban haciendo las cosas se comunicaron con los que los mandaron y les dijeron que no había nada que mostrar, que se estaba trabajando mucho". "Qué rara forma de informar a la Argentina, de ejercer el periodismo, de comunicar ocultando lo que es bueno y resaltando en las cosas que no va mal o no hemos hecho bien", sentenció.

Declaraciones de Cristina Fernández a la prensa

Finalmente, agradeció la adhesión de artistas como Andrea del Boca, Claribel Medina, Víctor Laplace y deportistas como Ubaldo Matildo Fillol, que acompañaron la apertura del ciclo lectivo 2010 en diversos establecimientos educativos de todo el país.

La videoconferencia

En Villa General Belgrano estuvieron presentes y contactados por video conferencia con la Presidenta el gobernador Juan Schiaretti; el intendente de Villa General Belgrano, Fabián Hoss, y otros funcionarios. "La escuela debe servir para dar igualdad de oportunidades, dar inclusión social y posibilitar la igualdad social", expresó el gobernador Schiaretti desde su lugar en la ceremonia.

En Formosa, estuvo presente el gobernador Gildo Insfrán, quien dio por inaugurada una escuela para ciegos y disminuidos visuales. "Nos sentimos muy felices de haber iniciado las clases el primero de marzo y por el logro obtenido el año pasado de haber completado los 180 días de clases", expresó el mandatario provincial en el acto. Y además abogó por "recuperar para todo el pueblo argentino la educación pública", al tiempo que ratificó "el compromiso de nuestros gobiernos en la búsqueda de una calidad educativa acorde a estos tiempos".

En tanto, en Chaco estuvieron presentes el gobernador Jorge Capitanich, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ministro de educación de Chaco, Francisco Moreno y la actriz Claribel Medina. Allí, Capitanich se manifestó orgulloso de compartir la inauguración con las demás provincias, y anunció numerosas obras para la educación en su provincia.

En tanto, el intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, destacó el "honor" que para su comunidad representa que la Presidenta "nos visite por segunda vez en menos de 6 meses , después de la tragedia del tornado donde caminaba en el barro". "En aquel momento, usted se había comprometido con las comunidades. Hoy podemos decir que el compromiso está cumplido", dijo el jefe comunal.

Más tarde, hizo uso de la palabra el gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien recordó el día en el que el tornado azotó a San Pedro. "Uno de los primeros llamados que recibí ese día fue el de la presidenta Cristina Fernández", señaló, y recordó que "juntos asumimos un compromiso de reconstrucción", hecho que se pudo plasmar luego de 6 meses de trabajo y con la construcción de 3 escuelas, 3 centros de atención primaria de la salud, más de 1400 intervenciones en techos dañador, numerosas perforaciones para obtener agua potable, y otras importantes obras. "Fue gracias a los obreros, a una estructura empresarial organizada, y a la obra pública nacional, que pudimos llevar adelante esta reconstrucción", expresó.

Discurso del gobernador de Misiones

También sostuvo que "inauguramos muchas escuelas y no es casualidad, es por la decisión de fondo del gobierno nacional de asignar el 6 % del presupuesto nacional a la educación". E informó que durante su gestión se inauguraron más de 30 escuelas secundarias "clave para luchar contra la marginación y la pobreza". "A una Presidenta como esta tenemos que darle un voto de confianza porque tiene mucho para mostrar y nos ha dado mucho a los misioneros", aseguró.

Antes, Cristina Fernández sobrevoló la zona donde se encuentra la Escuela de Frontera nº 613 Sargento Eduardo Ramírez, donde se están realizando obras de reparación y ampliación y un Centro Integrador Comunitario.

La Presidenta estuvo en esa misma escuela N° 613 en el 2009, cuando se usó como centro de refugiados después de un tornado en septiembre.
Argentina perdió y quedó en el segundo lugar del Grupo A
03/09 | El seleccionado argentino de básquetbol hizo un gran partido pero perdió con Serbia 84 a 82 y quedó segundo en el Grupo A. El martes, por los octavos de final, Argentina enfrentará a Brasil, que venció a Croacia 92-74.
“Sé que soy interino”
04/09 | El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró que quiere quedarse con el puesto en forma definitiva y dijo que se siente “capacitado”. Agradeció el respaldo de varios jugadores, destacó a Messi y expresó su ideal de trabajo: “A los españoles no hay que copiarles la forma de jugar, sino el proyecto”.
"Para mí, ya es tarde para ser presidente de la AFA"
01/09 | El mánager de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, aseguró esta noche que para él, "ya es tarde" para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino
La organización del fútbol europeo prohibió el uso de las vuvuzuelas
01/09 | La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) prohibió hoy las vuvuzelas en los estadios durante los encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012. Según comunicó el organismo, la decisión se tomó en base a "la cultura futbolística y la tradición en Europa".
“Hay que empezar de nuevo y prepararnos para la Copa América”
03/09 | El delantero del Barcelona, Leonel Messi, se refirió a los futuros compromisos que tendrá el Seleccionado, entre los que se encuentra el amistoso con España y señaló que “hay que empezar de nuevo y prepararnos para la Copa América y las próximas eliminatorias". Además, pidió “dejar atrás”, lo que pasó en el Mundial.
La Selección tiene una sola duda para enfrentar al campeón del mundo
02/09 | El entrenador de la selección argentina, Sergio Batista, tiene una sola duda en la mitad de la cancha de cara al encuentro del próximo martes frente a España. Esteban Cambiasso y Andrés D´Alessadro pelean por el último lugar.
Economistas prevén un crecimiento económico de entre 3 y 5,5 por ciento en 2011
04/09 | Las Jornadas Monetarias y Bancarias 2010 del Banco Central dejaron como saldo el apoyo de los economistas internacionales a las políticas heterodoxas para impulsar el crecimiento de la actividad y el empleo, y la certeza de los analistas locales que la economía argentina crecerá entre un 3 a un 5,5% durante el año próximo.
Cristina reveló un acuerdo con el presidente de Brasil para salir a competir juntos en los mercados
02/09 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló ayer un acuerdo con su par brasileño, Lula Da Silva, para "no salir a competir a los mercados en forma separada". Fue durante un seminario del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.
Cristina pidió a la oposición que permita seguir gobernando "con instrumentos de la Constitución"
31/08 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les pidió hoy a "todos los hombres y mujeres con responsabilidad institucional" que "privilegien el debate" y "no sometan a la política al bastardeo del no por el no". Fue al encabezar el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
"Estamos cuidando el valor de la moneda"
02/09 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que la solidez macroeconómica y del mercado interno permiten decir que la Argentina está "cuidando el valor de la moneda".
Argentina firmó un acuerdo con las Naciones Unidas para promover los derechos de la mujer
01/09 | Se trata del tratado “Cooperación Sur-Sur triangular” y su objetivo es promover es status femenino y la igualdad de género en países en desarrollo. Es “el primer convenio de esta naturaleza subscripto por la ONU con un país miembro de la organización”, afirmó Inés Alberdi, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer.
Argentina marcó otro rércord de exportaciones a Brasil y ya redujo 60% el déficit comercial
01/09 | La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció hoy que el acumulado de exportaciones a Brasil en los ocho meses de 2010 registra un récord histórico de 9.248 millones de dólares. Manufacturas de origen industrial y alimentos, entre los productos más vendidos.
"Una fórmula presidencial Alfonsín-Binner llevaría al país a un choque de la economía en el corto plazo"
30/08 | La senadora nacional Roxana Latorre vaticinó hoy que una eventual fórmula presidencial entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner, "podría llevar al país a un choque de la economía", en el corto plazo, porque "un gobierno radical remite a hiperinflación y a salida anticipada del poder".
El titular de la AFIP dijo que "hay cada vez más grupos económicos que no quieren pagar”
03/09 | El titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, dijo ayer que “cada vez nos encontramos grupos más concentrados que no quieren pagar” y destacó que “hay empresas chicas y medianas que están pagando mas impuesto a las ganancias que grandes multinacionales”.
La Presidenta firmó un contrato para el inicio de obras en el Río Paraná por u$s 112.5 millones
31/08 | "Todas estas obras las podemos hacer porque hubo gestión y porque hay recursos. Creo que tenemos autoridad para pararnos y decir dejen gobernar, no pongan más palos en la rueda, ya bastante hicieron cuando estuvieron en el gobierno", aseguró la jefa de Estado.
La recaudación creció 36,7 por ciento
02/09 | La recaudación de agosto registró un crecimiento del 36,7 por ciento respecto a igual mes de 2009, al sumar 34.555,2 millones de pesos, informó ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Los salarios aumentaron 23,7% en el último año
02/09 | Los salarios crecieron el 23,8 por ciento entre julio de este año e igual mes de 2009, impulsado por mejoras en el sector privado registrado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El ministro de Agricultura aseguró que el Plan Estratégico Agroalimentario "servirá para avanzar en productividad"
03/09 | El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó hoy que el Plan Estratégico Agroalimentario "servirá para avanzar en productividad" y "posicionar a la Argentina como uno de los grandes proveedores de alimentos que el mundo necesita".
El ministro de Economía volvió a cruzar a la oposición por el 82% móvil para las jubilaciones
02/09 | El ministro de Economía, Amado Boudou, señaló que "no nos vamos a prender en esta propuesta irracional, que nos lleva a situaciones macroeconómicas del pasado". Además, afirmó que "hay que seguir mejorando el sistema jubilatorio".
“Debemos hacer todo lo posible para que el proyecto nacional continúe y se profundice”
02/09 | Hugo Moyano, ratificó hoy su respaldo a una eventual candidatura presidencial de Néstor Kirchner o de Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que "en el 2011 debemos hacer todo lo posible para que este proyecto nacional y popular continúe y se profundice".
Cristina pidió a la oposición que permita seguir gobernando "con instrumentos de la Constitución"
01/09 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les pidió ayer a "todos los hombres y mujeres con responsabilidad institucional" que "privilegien el debate" y "no sometan a la política al bastardeo del no por el no". Fue al encabezar el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Producción de papel para diarios: "Si no les gusta el proyecto hagan otro, pero abandonen las excusas"
31/08 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que "nunca vi, ni aún en la Década Infame, que se defendiera tanto el interés de una empresa privada desde la política como ocurre hoy" y anticipó que "si no les gusta el proyecto que envié al Congreso (declarando de interés público la producción de papel de diarios) que lo reformulen, lo cambien o presenten otro". Antes había entregado netbooks a estudiantes.
Las reservas del Banco Central superaron en 2.600 millones de dólares a las que había en marzo
03/09 | La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, resaltó ayer la decisión del Gobierno de haber pagado la deuda con reservas internacionales, que en este momento "superan los 50.400 millones de dólares, unos 2.600 millones de dólares por arriba de las que teníamos en el mes de marzo".
"En seis años consecutivos de crecimiento, la industria creció más que la actividad general"
03/09 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que la industria creció 9,3 por ciento durante los últimos seis años, por encima del 8,5 por ciento de la actividad general. Fue durante un almuerzo en el INTI junto a 700 personas.
Cristina: “Tenemos que becar a los profesionales que necesitamos para que este país crezca”
03/09 | Desde Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “hay que impulsar a los que quieren estudiar” en un acto donde entregó computadoras e inauguró un centro cultural.
Timerman y el presidente Lugo acordaron crear una comisión bicameral para el trabajo en la frontera
01/09 | El canciller argentino Héctor Timerman y el presidente de Paraguay Fernando Lugo Méndez acordaron ayer por la mañana la creación de una comisión bilateral de trabajo para mejorar los pasos fronterizos a la vez que avanzaron en temas de conectividad territorial.
Cultura | 02/09
Habló la madre de Cerati: "Gustavo va a salir adelante"
Cultura | 04/09
La comedia "Modern Family", la gran ganadora en los Emmy
Cultura | 04/09
Los Stones, en una mega gira por sus 50 años junto al Rock and Roll
Cultura | 01/09
Michael Douglas dijo que tiene un 80% de posibilidades de recuperarse del cáncer
Cultura | 02/09
Tinelli impulsó un agosto triunfal para el Trece
Información Gral | 02/09
Creció 1,5 por ciento el desempleo en España
Información Gral | 30/08
El "Titanic" será rescatado, pero sólo virtualmente
Información Gral | 04/09
EE.UU: el empleo cayó por tercer mes consecutivo y se destruyeron 54.000 puestos de trabajo
Información Gral | 01/09
Facebook: los usuarios ahora pueden saber si fueron "hackeados"
Información Gral | 31/08
Gmail separará los mensajes más relevantes
Información Gral | 31/08
Llamado a Enfermeros/as para el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga
Información Gral | 04/09
Argentina y Uruguay tienen las tarifas más bajas de la región en telefonía móvil con Internet
Información Gral | 03/09
La Justicia autorizó el transplante de donantes vivos para las mellizas cordobesas