Edición N. 806 - 19/11/2019 - Ediciones Anteriores
31/10/2019
“Posadas Digital 19”: hacia una Cámara de Comercio Electrónico para el Nea
Posadas, 31 de octubre. En la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió esta mañana el acto de lanzamiento oficial del evento de capacitación sobre comercio electrónico más importante de la región, que tendrá lugar el 28 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones y Eventos y que fue organizado en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

“Posadas Digital 19” es una instancia de capacitación lograda a partir de la gestión encarada por el Vicegobernador en Buenos Aires junto a representantes de la entidad que nuclea a los comerciantes posadeños.

El mandatario la calificó como “un logro importante para la región”, y manifestó su satisfacción, ya que “los misioneros llevamos adelante cuestiones que hacen a la innovación y a la tecnología”. Agregó que la necesidad de capacitación sobre el tema surgió de reuniones con diferentes cámaras y de recoger ideas al recorrer la provincia, “porque el comercio electrónico es una herramienta que el mundo está utilizando y nosotros ya comenzamos a generar este tipo de mercado”.

El vicegobernador incentivó el proyecto y viajó a Buenos Aires para apoyarlo

Relató Herrera Ahuad que recurrentemente aparece la necesidad de los misioneros de “salir a buscar nuevos mercados y esto tiene que ver con las oportunidades que muchas veces ofrecen las crisis. Y me encontré con la excelente predisposición de la Cámara de Comercio de Posadas, proactiva en la búsqueda de las herramientas necesarias para insertar nuestra producción en el marcado nacional y en el internacional”, asumiéndolo como “un nuevo gran desafío”.

Sostuvo el vicegobernador que el comercio electrónico, hasta este evento, se manejaba en pocas ciudades grandes: Capital Federal, Mendoza, Córdoba y Rosario, y no se vislumbraba la posibilidad de que llegara al interior.

“En la Cámara de Comercio de Buenos Aires, nos veían a los misioneros con un esquema muy rígido respecto a la posibilidad de que las inversiones vengan y las Cámaras funcionen”, contó el mandatario. Y agregó que se logró modificar esa visión y ahora “nos miran como una provincia proactiva, con dirigentes serios, con un esquema de gobierno previsible, y nos dan esta oportunidad maravillosa de demostrar a la Argentina y a la región que somos capaces de ocupar un lugar destacado. Apuntamos a tener la Cámara de Comercio Electrónico de la Región NEA y puede estar en Misiones”, aseguró. Y subrayó que ese es el objetivo y este evento se presenta “como una prueba para nosotros”. Al tiempo que enfatizó que se trata de una estrategia para “sembrar en el comerciante misionero y en el que quiere emprender un negocio, el interés por hacerlo por la vía digital”.

Resaltó Herrera Ahuad la necesidad de “abrirnos a lo nuevo” superando los prejuicios que la novedad suele generar. “Ya hay comerciantes en la provincia que utilizan el comercio electrónico “y seguramente desde la Cámara de Comercio o desde otras organizaciones existirán más adelante plataformas provinciales” con todo el beneficio que implican.

Al cierre de la conferencia de prensa, Oscar Herrera Ahuad aseguró que “vamos a seguir acompañando estas iniciativas en los próximos 4 años, vamos a continuar trabajando desde la conjunción de lo público y lo privado”. Y anunció para la capacitación del 28 de noviembre que “vamos a instituir 100 becas pagadas por el Gobierno Provincial para distribuirlas en la Cámara de Mujeres Empresarias, en el Ministerio de Acción Cooperativa, además de la Secretaria de Agricultura Familiar”, para que los productores que hoy utilizan la plataforma de Facebook puedan adquirir nueva información.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS