Edición N. 703 - 17/10/2017 - Ediciones Anteriores
31/07/2017
El S.P.P y el Instituto Montoya renuevan convenio para realizar prácticas profesionales

La firma se llevó a cabo en el edificio Torreón, sede de la Dirección General del Servicio Penitenciario. Del acto participaron el representante legal de la casa de estudios, Dr. Jorge Emilio Luengo, la directora General de la fuerza provincial, alcaide Gral. Nilda Estela Correa, y el subdirector alcaide Gral. Julio C. Zarza.

Concluido el aspecto formal del acuerdo, el Dr. Jorge Luengo señaló que “este convenio es sumamente importante y beneficioso para nuestro Instituto, dado que los alumnos que cursan la carrera Formación de Psicopedagogos podrán continuar con las prácticas profesionales supervisadas en el lugar indicado, ya que con ello pretendemos generar espacios específicos de formación práctica para el ejercicio de la actividad profesional. Además de propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales”.

En el mismo sentido, añadió: “La idea es brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis y reflexión acerca de los procesos disciplinarios y personales implicados en el ejercicio de una práctica específica de la orientación vocacional-ocupacional en contextos de encierro”, destacó Luengo.

Es oportuno señalar que las prácticas se desarrollan en las distintas sedes penales de la zona Capital, más precisamente en áreas designadas por el Servicio Penitenciario Provincial, para no afectar las tareas que realizan habitualmente los efectivos del ámbito penitenciario.

La duración de la prórroga del convenio es de dos años. Durante este período el Instituto Montoya concederá tres vacantes anuales a favor del Servicio Penitenciario, que serán destinadas al personal que desee cursar cualquiera de las carreras que ofrece el Instituto educativo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS