mega888 Guillermo Aicheler: “La energía renovable es un proyecto que vino para quedarse”- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
31/05/2020
Guillermo Aicheler: “La energía renovable es un proyecto que vino para quedarse”
Así se expresó el titular de Energía de Misiones en declaraciones que brindó al programa “Ciudad Invisible” de la Radio UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) de Corrientes, sobre el parque fotovoltaico que se está construyendo en Posadas.

Aicheler destacó que el proyecto se encuentra en ejecución, a través de una decisión del Gobierno de la Provincia de Misiones y dijo que “entre el trabajo en común con el Instituto de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que es la encargada del desarrollo de las obras, y la empresa Energía de Misiones, de quien dependerá la posterior administración de la energía allí producida, buscan cumplir con el principal objetivo que es apaliar el impacto ecológico en el medio ambiente”.

“Esta es una primera experiencia para nosotros como empresa y muy interesante, ya que con esto buscamos reemplazar en un futuro la generación producida a partir del fósil, considerando que tenemos varios motores con esas características en Misiones”, explicó Guillermo Aicheler y precisó que “si bien el costo del sistema es caro, sabemos que la energía renovable es un proyecto que vino para quedarse”.

El parque fotovoltaico se está construyendo en el barrio 740 Hectáreas de Itaembé Miní, y aportará una generación de 500 kW a los vecinos de ese lugar en particular, quienes recibirán “Energía Limpia”. Las obras están a cargo del IPRODHA y tienen una inversión de 56 millones de pesos con un plazo de 6 meses.

Aicheler también remarcó la próxima instalación de parques fotovoltaicos en la zona de Urugua-í y en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Por otra parte brindó detalles sobre cómo se distribuye la energía en Misiones y especificó que de los 600 MW que consume la Provincia normalmente, 500 MW provienen de la generación de Yacyretá y la diferencia aporta la Central de Urugua-í cuando cuenta con suficiente agua. El resto aportan las diferentes instalaciones de generación existentes. En ese marco, el titular de Energía de Misiones especificó que “aún no se construyeron las líneas troncales de 132 y que las mismas se encuentran en tratativas con el Comité Argentino de Administración de Fondos Fiduciarios”. Las cuales estarán comprendidas especialmente hacia el Norte desde la zona de las localidades de Capiovi, Garuapé y Montecarlo, hasta Bernardo de Irigoyen. Otra línea desde Posadas a Obera y una más que irá desde Aristóbulo del Valle hacia la zona de 25 de Mayo, “cubriendo de esta manera con líneas de alta tensión en toda la Provincia”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS