Edición N. 731 - 14/05/2018 - Ediciones Anteriores
31/01/2018
Hospital Escuela: el Servicio de Infectología buscará durante el 2018 avanzar en investigación
“Venimos desarrollando diferentes líneas de trabajo asociadas a la prevención para evitar complicaciones en infecciones intrahospitalarias. La atención ambulatoria a crecido de manera exponencial, hoy ofrecemos un servicio de muy buena calidad, en cuanto a las prestaciones infectológicas contamos con 5 profesionales que están en consultorios externos, en la guardia de emergencias e internación”, informó.

Al tiempo que destacó que comenzaron el año 2018 tratando de fortalecer la investigación. En este marco mencionó al Proyecto PROA en el que han participado el año pasado. Se trata de un programa nacional de uso adecuado de antibióticos.

“Estamos con muchas expectativas en lo asistencial y buscaremos avanzar en investigación que será muy positivo para la Provincia”, dijo.

Continuando con el tema agregó que también están buscando la participación en un estudio multicéntrico de vacunación perdidas en el adulto.

Finalmente el doctor Méndez comentó que no conciben a un profesional que no busque oportunidades de capacitación “como esencia de nuestro Servicio tratamos de ofrecer capacitación a médicos del Hospital Escuela y de la Provincia. Por lo que hemos realizado durante 3 años consecutivos una Jornada con la meta de llegar a los médicos del interior".

--
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS