Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
30/11/2017
Se anunció una nueva ruta aérea que unirá Posadas con Córdoba

Con tres frecuencias semanales, y una tarifa promocional de $2090 ida y vuelta (más impuestos), la ruta que unirá Posadas con Córdoba dotará a Misiones de mayor conectividad, tanto con el país como con el exterior.


"Estamos muy contentos con este avance, por el que venimos trabajando desde hace bastante", destacó el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, y agregó que "este es el primer paso. Estamos trabajando también para que los usuarios tengan la opción de comprar el boleto con la modalidad punto a punto, por ejemplo, de Bariloche a Posadas, a través de esta ruta", comentó.


En la Feria Internacional del Turismo que se realizó en Buenos Aires, el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se había reunido con el Director Comercial de la empresa, Diego García, adelantando así las tratativas para la concreción de este anuncio.


Durante la conferencia de lanzamiento realizada en la sala de prensa del Aeropuerto de Posadas, García resaltó que "en lo que va del año, llevamos alrededor de 700 mil pasajeros transportados”.


Además, se refirió al trabajo conjunto que viene realizando la empresa con la provincia. "El Ministro Arrúa insistió mucho con esto, y hay que destacar la prolijidad de la provincia en el manejo estadístico, eso nos ayuda mucho en la toma de decisiones", subrayó.


El nuevo vuelo partirá de la capital misionera a las 9:10, los martes, jueves y sábados, y arribará a la ciudad de Córdoba a las 10:30. Mientras que en sentido inverso, saldrá de Córdoba a las 18:10, arribando a Posadas a las 19:30. A partir de marzo, se adicionará una cuarta frecuencia los viernes.


Esta nueva ruta será operada por Austral, con aeronaves E190 de 96 plazas.


El vuelo conecta con el Hub de Córdoba, que Aerolíneas opera desde abril de este año para conectar Norte y Sur del país desde la capital cordobesa. En este caso, quienes salgan desde Posadas, podrán hacer conexiones ágiles con diversas ciudades del Centro y Sur argentino: Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y a partir de enero, también permitirá unir Posadas con Mar del Plata, vía Córdoba.


El Hub ofrece conexiones estacionales con El Calafate y Trelew hasta marzo. Y en abril, sumará enlaces a Bahía Blanca.


Los pasajes, que ya se encuentran a la venta a través del call center (0810 222-VOLAR) y la página web www.aerolineas.com.ar.


Según informó la empresa, estos primeros vuelos ya tienen una ocupación del 50% de sus plazas.


Con esta apuesta, Aerolíneas Argentinas alcanzará un total de 82 frecuencias semanales de vuelos entre Misiones y el resto del país.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS