Edición N. 806 - 19/11/2019 - Ediciones Anteriores
30/10/2019
Puerto Rico festeja 100 años de vida


Fundado el 15 de noviembre de 1919 por la compañía colonizadora Carlos Culmey, Puerto Rico construye su identidad con usos, costumbres y arquitectura basadas en una corriente predominantemente alemana brasilera.



Con esta particularidad distintiva del municipio, este año deciden festejar cien años de historia poniendo en valor sus raíces y el trabajo de los primeros pobladores.



"Es para celebrar la decisión del municipio de formular una agenda variada, a pesar del contexto, que permita impulsar el concepto de escapada", destacó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.



El fin de semana del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo la edición número 36 del tradicional torneo Carlos Culmey, en las instalaciones del Club Victoria.



“Es un torneo que se realiza de manera conjunta entre 12 municipios de Brasil y 4 de Misiones, con un total de 236 competencias que se desarrollarán entre el viernes y el domingo", destacó el intendente de dicha localidad, Federico Neis. Este año, el torneo contará con la participación de unos 1800 atletas de toda la región.



Las actividades continuarán durante los siguientes fines de semana con diferentes propuestas para que propios y turistas puedan compartir momentos de diversión en contacto con las raíces de los lugareños y con la naturaleza de la tierra colorada.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS