Edición N. 754 - 13/11/2018 - Ediciones Anteriores
30/10/2018
IPLYC: Inauguraron casa para adolescentes en la Residencia Socioeducativa “Lucas”
En la institución, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer y la Juventud y la Dirección de Infancia, asisten a talleres de carpintería y huerta, y desde allí concurren a clases. Dos cursan estudios primarios en la Escuela N° 67 y los restantes, el secundario.
Antes del corte de cintas, el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, recorrió las instalaciones y el extenso predio donde funciona la huerta, en compañía del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer, y la coordinadora de la Residencia, María Ester Staciuk, entre otros.
El Vicegobernador manifestó que “nos llena de satisfacción que se puedan ir cumpliendo algunas metas trazadas. Es un paso pequeño, pero es enorme en lo que tiene que ver con el esfuerzo y el reconocimiento a la tarea que realizan en los diversos hogares de la provincia”.
Herrera Ahuad sostuvo que en este lugar las comodidades son como las de una casa de familia, con un espacio en común para comer y distenderse, habitaciones, sanitarios. “Se busca inculcar los valores, las cuestiones elementales de la vida, el trabajo, incursionar en el deporte. Esto es dar señales claras que el gobierno hace una apuesta muy fuerte a la inserción social y da respuestas elementales a la sociedad”, acotó.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS