Edición N. 754 - 13/11/2018 - Ediciones Anteriores
30/10/2018
Hospital Escuela: Desde el Servicio de Nutrición informan a la comunidad cómo llevar una alimentación saludable
En este sentido, recomiendan realizar las 4 comidas en el día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) para activar el metabolismo interno. Entre comidas se puede incorporar frutas, cereales (avena, maíz), frutos secos.

Al tiempo que agregan, “consumir 8 vasos de agua potable por día, llevar una botellita con Ud. ayuda a llegar al consumo diario”.

Continuando con el tema aconsejan disminuir el consumo de sal, reemplazar con condimentos aromáticos, como orégano, perejil, laurel o albahaca.

Además, las nutricionistas remarcan la importancia de realizar actividad física diaria, por lo menos 30 minutos o al menos 3 veces por semana, por 50 minutos por día.

Para el desayuno y merienda sugieren elegir lácteos descremados, preferir galletitas, panes de salvado, granola o avena, acompañar con queso untable descremado, ricota o mermelada diet, disminuir el consumo de azúcares y dulces, agregar una fruta.

Mientras que para el almuerzo y cena aconsejan consumir abundantes verduras, sean crudas o cocidas, agregar a las preparaciones 1 cucharada de aceite en crudo (girasol, oliva, canola, uva, maíz, no mezcla). Variar el consumo de carnes entre vaca, pollo, cerdo o pescado. También es posible reemplazar la carne por huevo entero.

Finalmente, afirman que es fundamental moderar el consumo de almidones (harinas, pastas, arroz, papa, batata, mandioca), preferir opciones integrales y legumbres (lentejas, porotos, arvejas, garbanzos).

--
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS