mega888 Empresas, Estado y el ámbito académico buscan potenciar el sector de servicios basados en el conocimiento del NEA- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
29/11/2019
Empresas, Estado y el ámbito académico buscan potenciar el sector de servicios basados en el conocimiento del NEA
Esta actividad fue organizada por el Clúster (del inglés cluster: conjunto) SBC Misiones y la Cámara de Representantes de Misiones. Durante la jornada, que se extenderá hasta las 17, disertará el vicepresidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Adrián Anacleto; el especialista en políticas tecnológicas y director ejecutivo de ArgenCon, Carlos Pallotti; el director general de CESSI, Mauro Busso; el secretario del Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana, Gerardo Schwarz; y el especialista en la Ley de Economía del Conocimiento, Carlos Lavigne.
El encuentro reúne a empresarios de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa; invitados especiales de Brasil y del ámbito productivo, del sector educativo y de Gobierno.
En el primer tramo de la jornada se concretó una mesa de trabajo empresarial para debatir los temas más importantes de la agenda a corto y mediano plazo del sector en la región.
Por la tarde, el programa prevé exposiciones y debates abiertos al público, incluyendo a empresarios de otros sectores interesados en incorporar tecnología a sus negocios.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Poderes de la Legislatura, Nicolás Daviña, quien destacó “la solvencia de la política tecnológica provincial, que se sostiene en el tiempo, para garantizar el crecimiento de un sector con importante demanda y oportunidades”.
Para esto, consideró fundamentales estos “espacios de encuentro entre empresas, academia y Estado, con la perspectiva de generar herramientas de vanguardia”.
Estuvo acompañado por la presidente de la comisión de Educación, María Inés Rebollo; la presidente del Clúster SBC Misiones, Gladys Neuendorf; el ministro de Industria de Misiones; Luis Lichowski; la directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de Escuela de Robótica, Solange Schelske; y el coordinador del Polo TIC, Lucas Spinelli.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS