Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
29/11/2017
Bernardo de Irigoyen fue sede de un nuevo taller en gestión de riesgo
Cabe recordar que el objetivo de los talleres es la formación de un sistema de Protección Civil municipal que pueda ser usado para prevenir, manejar y controlar sucesos de emergencias climáticas de manera oportuna, rápida y efectiva.

En esta oportunidad se contó con la experiencia en la materia del prefeito de Dionisio Cerqueira, Wanderlan Thyago Gnoatto Gonçalves, del director de Defensa Civil, Ederson Schenkel y del comandante del Cuerpo de Bomberos, teniente Nolan Volkweis; con la finalidad de llevar a cabo un trabajo articulado ante las contingencias que puedan afectar a la región.

De este nuevo encuentro participaron más de 100 agentes de emergencias de distintos ámbitos como ser: Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios, directores de escuelas, agentes de salud, representantes del Foro de Seguridad y vecinos que voluntariamente se acercaron para formar parte de la capacitación.

Durante la jornada, disertaron los integrantes del equipo multidisciplinario conformado por el Ministerio de Gobierno; de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; de Salud Pública; y de Ecología. Así también expusieron sus prácticas los invitados brasileños.

Los temas que se abordaron fueron: conformación de Juntas Municipales de emergencia, Alerta Temprana, prevención ante tormentas eléctricas, lluvias intensas, tornados, inundaciones, incendios y el correcto uso del extintor.

También se trataron contenidos relacionados a los primeros auxilios psicológicos y emocionales durante una emergencia, RCP, catástrofes generadas por epidemias y enfermedades transmitidas por vectores, seguridad acuática, alimentación en una emergencia y manipulación de alimentos.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Protección Civil Enrique Parra, quien estuvo acompañado por el intendente local, Guillermo Fernández y los jefes comunales de Andresito y San Antonio, Bruno Beck y Fausto Rojas, respectivamente.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS