Edición N. 750 - 15/10/2018 - Ediciones Anteriores
29/07/2018
Se puso en marcha el Plan de Conectividad Escolar, que llegará a más de 1.900 escuelas
La primera escuela en recibir la conexión fue la N° 38 “Niñas de Ayohuma”, de Itacaruaré, en la inauguración del ciclo lectivo. A partir de allí se llevó adelante el trabajo de instalación de los pisos tecnológicos con la consiguiente adecuación de infraestructura. Al respecto, el presidente de Marandú dijo que “vinimos a visitar a la Normal porque cuenta con piso tecnológico y conectividad”, a lo que agregó que “desde aquí hacemos el lanzamiento de este programa de conectividad que, a partir del 6 de agosto, dará internet a todas las escuelas misioneras”.
Por su parte, Aquino calificó el día como “histórico”, ya que es el inicio “de la implementación, real y efectiva, del plan de conectividad”. A su vez, sostuvo que “este hecho va a impactar en las 1.960 escuelas que tenemos con los 420 mil alumnos misioneros que podrán contar con internet para llevar adelante sus procesos de aprendizaje”. Además, agregó que “si bien, el plan nacional no prevé la llegada a las instituciones de gestión privada, a través de la decisión del Estado provincial se las incluirá en la conexión”.
Acompañaron la visita que se realizó el viernes, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; la diputada nacional por Misiones, Flavia Morales; y el director general de TIC, Fabio Delgado Cano.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS