Edición N. 750 - 15/10/2018 - Ediciones Anteriores
29/07/2018
Agricultura familiar: mujeres tareferas aprenden a hacer huertas
Por ello, el Programa “Planta Alimentos”, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, hace entrega de semillas, insumos y herramientas para cada unidad productiva, como también brinda el acompañamiento y seguimiento de profesionales y una capacitación obligatoria, que se enfoca no sólo en el desarrollo de la huerta, sino también en el uso cotidiano de los alimentos.
Con este trabajo se busca fomentar una mejor nutrición con productos de la tierra y que sea sustentable, por eso es fundamental la capacitación y que estos conocimientos se transmitan entre las familias y los vecinos interesados. En este sentido, la ingeniera agrónoma, Carla Trela, explicó que “el programa incluye un trabajo ordenado y planificado en base a las necesidades de las productoras, donde ellas mismas van a producir sus alimentos y poder vender los excedentes”.
Para finalizar, Trela destacó el compromiso y la disponibilidad de las mujeres de aprender a sembrar, elaborar abonos y el manejo de plagas y enfermedades, como medio para lograr la tan ansiada soberanía alimentaria.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS