mega888 Ocho Hospitales de la Zona centro recibieron elementos de bioseguridad- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
29/05/2020
Ocho Hospitales de la Zona centro recibieron elementos de bioseguridad
En la mañana del jueves el director de Zona Centro Uruguay de Salud Horacio Mielniczuk visitó distintos municipios de la zona centro para entregar elementos de bioseguridad destinado al personal de salud.

Las entregas iniciaron en la ciudad de Oberá, donde Mielniczuk estuvo acompañado por el director del hospital Samic Oberá Héctor González, la doctora Silvana Zuñiga quien es jefa guardia adultos, el Doctor Gabriel Sena, Myriam Raimonda y Julio Korol. En el barrio Cien Hectáreas de la capital del monte se entregó una computadora equipada destinada a ese centro de atención primaria de salud con una gran cobertura en esa zona de la ciudad.



Siguiendo la línea de Organización, Prevención y Acción indicada por el gobernador Herrera y el Ministro Oscar Francisco Alarcón, el director de Zona visitó en el hospital de Campo Grande donde fue recibido por su director el doctor Néstor Blanco, de la misma forma fue en la localidad de Aristóbulo del Valle con el doctor Armando Parodi.



La recorrida sumó al hospital de Dos de Mayo y 25 de mayo donde también fue oportuno el encuentro para articular tareas en conjunto con la zona y conocer las tareas de prevención del Covid-19 en esas localidades. “Con más equipamiento podemos asegurar la salud de todos los misioneros y la del personal de Salud “manifestó Horacio Mielniczuk quien se hizo presente en la localidad de Colonia Aurora y Alba Posse donde ambos hospitales también recibieron material para el personal de salud.



En el marco de la Emergencia Sanitaria, la provincia de Misiones adopta medidas preventivas y cuidar al a los vecinos con la entrega de barbijos en distintos puntos de las ciudades que la realizan los promotores de Salud. La rápida respuesta de la Provincia mediante el ministerio de Salud Pública y la Dirección Zona Centro Uruguay es clave en este momento ya que tanto Alarcón como Mielniczuk comprenden que la seguridad del personal es fundamental y la agilidad son claves en este momento difícil que atraviesa la provincia y el país.

En lo que resta la jornada del viernes se estará trabajando en la localidad de Campo Viera y Panambí donde se continúan entregando elementos de protección al personal de salud pública.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS