Edición N. 809 - 09/12/2019 - Ediciones Anteriores
28/11/2019
Carlos Arce participó de la presentación del 1º proyecto a escala de EFA 4.0/ app ambiental y la red de datos ambientales
El proyecto se enmarca en una línea que introduce en la currícula actual contenidos de programación, robótica y Agtech aplicados a la generación de proyectos integrales de toma de datos los cuales utilizan la tecnología I.O.T.



Esta tecnología se integra mediante el macro proyecto de red de datos ambientales que permitirá conocer en tiempo real factores ambientales como temperatura, humedad y precipitaciones de las 24 localidades en las que se encuentran emplazadas las EFA. El objetivo principal es asistir al productor agropecuario en la toma de decisiones y fomentar la robótica educativa en las EFA-Escuelas de Familias Agrarias.

“ La educación disruptiva significa crear y las TIC propician este avance y cambio en la educación actual. Nuestra Escuela de Robótica Misionera es vanguardia y un orgullo a nivel nacional” manifestó Arce.



Participaron en el lanzamiento el Responsable de la línea de acción “Suma tu Escuela” de la Escuela de Robótica de Misiones, la Referente de línea de acción EFA 4.0 de la Escuela de Robótica, Constanza Castillo y el Rector de la EFA «Santa Rita«, Daniel Ziemann.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS