Edición N. 758 - 11/12/2018 - Ediciones Anteriores
28/11/2018
Suman nuevas tecnologías para el relevamiento de datos en los siniestros viales

La entrega se llevó adelante hoy tras la firma de un convenio entre el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, y representantes del organismo nacional, en la sala de Situación del Ministerio de Gobierno. Se trata de doce kits accidentológicos suministrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Cada equipo está compuesto por un luxómetro, que es un instrumento que permite medir la intensidad de la luz real y no subjetiva de un ambiente; un odómetro analógico, que calcula la distancia total o parcial recorrida por un objeto o vehículo; y un inclinómetro digital, utilizado para medir el ángulo de inclinación del terreno respecto del plano horizontal terrestre.

También se entregó una brújula tipo militar, una cámara fotográfica, un navegador GPS, un medidor de profundidad del suelo, un trípode, cuatro conos de seguridad, una cinta métrica, un reflector y dos cintas de peligro de 100 y 200 metros.

Por otro lado, se recibieron 15 tablets que cuentan con el nuevo Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI), el cual permite digitalizar el relevamiento de los datos en todo el país y mejorar las gestiones de los documentos en un siniestro vial.

Los elementos tecnológicos llevan incorporado programas en concordancia con lo exigido por la Justicia, para que la información relevada ingrese al sistema informático con datos que se agregarán a los expedientes de la investigación judicial.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, detalló que estos kits “serán distribuidos en las distintas Unidades Regionales de la provincia”. Al mismo tiempo, destacó el apoyo y la colaboración permanente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con Misiones.

Por otra parte, Pérez refirió a la problemática de la seguridad vial en la provincia y explicó ante los presentes que “es una prioridad para nosotros bajar los índices de siniestralidad, un tema que nos preocupa a todos y en el cual debemos involucrarnos todos. Por lo tanto vamos a seguir trabajando de forma conjunta con la ANSV en todo lo que respecta a la seguridad vial”, enfatizó el ministro.

En este marco, también se entregaron diez equipos adheridos al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) para administrar y gestionar las infracciones de tránsito.

Durante la firma del documento y la entrega de los equipos, estuvieron presentes el asesor del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo Lafferriere; la directora Nacional de Fiscalización y Control, Daniela Ortiz; la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Verónica Heller y el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito Nacional, Gastón Valdez.

También acompañaron el encuentro el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el director general de Seguridad Vial de la Policía, Evaldo Katz y el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS