Edición N. 806 - 19/11/2019 - Ediciones Anteriores
28/10/2019
Tras las elecciones, Alberto Fernández y Mauricio Macri se reunieron por la transición
El presidente electo, Alberto Fernández, se reunipon este lunes por la mañana en Casa Rosada con el mandatario en ejercicio, Mauricio Macri, a fin de comenzar a plnificar la transición. La reunión fue anunciada este domingo por el jefe de Estado, cuando salió a reconocer su derrota.


En medio de un importante grupo de periodistas que lo esperaban en la puerta del edificio en el que vive en Puerto Madero, Alberto había partido pasadas las 10:20 rumbo a la Casa de Gobierno, donde se entrevistó con Macri desde las 10:30.


"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que hizo, lo invité a desayunar a la Rosada porque hay que llevar adelante una transisición ordenada, acá lo único importante es el futuro de todos los argentinos", declaró Macri este domingo.


Por último, se refirió al futuro y le habló a la gente que estaba en la sede de Juntos por el Cambio: "Transformar nuestro maravilloso país depende de nosotros, los argentinos, por eso sabemos que hoy estamos mejor parados que hace cuatro años y hay que cuidar todo lo que hicimos y no hablo de infraestructura, mejora en la educación, un Estado más moderno...hablo de algo mucho más dificil de cuantificar, hablo de otra forma de relacionarnos, de otra cultura de poder". En este sentido, indicó que serán una oposicón sería y constructiva.


Resultado de imagen para Tras las elecciones, Alberto Fernández y Mauricio Macri se reunieron por la transición


El camino de la transición


Las claves de la transición pasarán por las variables económicas, con una renegociación de deuda con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el horizonte, magras reservas en el Banco Central, inestabilidad del dólar, inflación del 55% anual, caída del salario real y más de 35% de pobreza.


En principio el Banco Central endureció al extremo el control de cambios ya que tras una reunión de urgencia del directorio a última hora del domingo, definido el resultado de la elección, limitó de U$S 10 mil a U$S 200 la compra de divisas a través de los bancos y a U$S 100 para las adquisiciones en efectivo, siempre en forma mensual.


Por su lado Fernández deberá dar más indicios sobre el acuerdo económico y social que busca sellar con empresas y sindicatos. En distintas intervenciones Matías Kulfas, uno de los referentes económicos del presidente electo, puso como objetivo inmediato acordar un sendero para llevar a la inflación a un 2% mensual.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS