mega888 Rige nueva actualización de cuotas de IPRODHA- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
27/11/2019
Rige nueva actualización de cuotas de IPRODHA
En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, la gerente de Coordinación del Instituto, Soledad Ricatti, explicó que en la boleta de este mes no se verá reflejada la suba, sí a partir de la próxima en los valores mencionados.

“Se van a actualizar las cuotas, subsidiando las mismas, para que el incremento no sea mayor al 2% mensual. Con eso logramos unificar que todos los beneficiarios paguen el mismo incremento de cuota”, explicó.

“Las actualizaciones no pueden pasar el 24% anual, muy por debajo de la inflación, y con la unificación se les da la certeza de cuál va a ser el incremento del mes para hacer las previsiones. Anteriormente se actualizaban cada dos meses las cuotas, pero las familias no podían hacer la previsión del costo. Ahora saben que no superará la suba el 2%”, agregó.

La boleta de noviembre, que vence en diciembre, ya tendrá la actualización UVI pero “este mes no tendrá modificación. Deben controlar los beneficiarios que en esta factura no se verá la suba. Sí en la próxima, sabiendo que puede subir hasta el 2% máximo”.

La gerente de Coordinación del organismo fue consultada sobre el nivel de mora. Admitió que hay muchas familias y explicó también que “tratamos que la gente tenga una conducta en los pagos. Porque esto posibilita que una familia tenga su vivienda. Pueden refinanciar y para ello vemos caso por caso la situación de cada familia”.

Para los que quieran cancelar el monto restante del crédito de la vivienda, Ricatti confirmó que “eso se va a mantener por seis meses al mismo valor. Hay que acercarse al Instituto para informarse de los saldos para cancelar. También hay otros tipos de beneficios como lotes con servicios a costos bonificados en diferentes lugares de la provincia. Pueden acercarse a la sede central como a las delegaciones en las localidades o mediante la página web”.

El IPRODHA creó además un Fondo Solidario para la construcción de más viviendas. Ricatti dijo que hay por lo menos 120 mil familias inscriptas en el IPRODHA esperando conseguir su vivienda.

“Se crea el fondo pero no va a hacer que las boletas aumenten más. Es un fondo de desarrollo habitacional para que el Instituto obtenga recursos para seguir construyendo”, explicó la funcionaria y agregó que “se verá el ítem en la boleta pero no generará una suba mayor a ese 2% máximo mensual”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS