mega888 Herrera Ahuad realizó un adelanto de las medidas que tomará durante su gestión como Gobernador de Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
27/11/2019
Herrera Ahuad realizó un adelanto de las medidas que tomará durante su gestión como Gobernador de Misiones


«Siempre dije que la política ambiental será uno de los ejes principales de gestión y trabajo. Esto tendrá que ver con el cuidado y la protección de nuestros bosques y la concientización en las áreas que hacen a la política de la ecología». sostuvo el gobernador electo y agregó que la implementación de nuevas tecnologías será muy importante para el cuidado del medio ambiente.



«También será importante trabajar sobre políticas públicas de diversificación productiva en las áreas de poblaciones que residen cerca de las reservas que tiene la provincia de Misiones. El cultivo de transgénicos, soja y maíz están devastando las áreas cuidadas de Paraguay y Brasil. Misiones debe seguir con esto, pero también el mundo nos debe ayudar y acompañar, y hemos salido en la búsqueda de financiamiento y de compromiso de diferentes entidades a nivel mundial para trabajar con nuestra provincia».



Otros ejes serán desarrollados a través de las secretarías con rango de ministerio. Desde Cultura para el rescate de la historia provincial en todas las ramas del arte y desde la Secretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. En este sentido, indicó que continuarán con las medidas de lucha contra el narcotráfico, pero sobre todo estarán abocados al trabajo junto a las personas que sufren el flagelo de las drogas, en materia de prevención, recuperación y reinserción social.



A su vez, recordó el fortalecimiento de políticas educativas, en el caso de la Escuela de Innovación y la Escuela de Robótica.



En cuanto a deportes, anunció la inauguración de la ansiada pileta olímpica y el trabajo mancomunado con ligas del interior de la provincia que serán insciptas en el Registro Único de Entidades Misioneras Ligadas al Deporte.



Respecto de las demandas actuales de los tareferos, explicó que: «Son reclamos de grupos sectorizados que se deben atender con las áreas competentes. En esto trabajaremos sobre un sistema de centralización de datos para saber quién recibe y quién no recibe los beneficios desde la provincia, que si bien lo estamos haciendo, pero si tenemos un panel de control, se puede realizar el trabajo de otra manera».



Para finalizar, comentó que se están preparando para la inauguración de nuevos hospitales en el interior de la provincia, como ser: Jardín América, Puerto Rico, San Vicente, San Antonio y Concepción de la Sierra.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS