Edición N. 758 - 11/12/2018 - Ediciones Anteriores
27/11/2018
Avanzan en la reparación de la ruta provincial 20
Esta vía de comunicación terrestre se extiende por un trayecto de 33 kilómetros entre San Pedro, desde la intersección a la altura de Gramado con la ruta nacional 14 y Pozo Azul, donde permite acceder a la ruta provincial 17. Fueron varios los incidentes, roturas de vehículos a consecuencia del pésimo estado de la cinta asfáltica, falta de marcación, guardarraíl y banquina.
Las obras para mejorar el estado de la arteria provincial se pusieron en marcha hace unos meses; sin embargo, por el escaso personal y falta de maquinarias necesarias, no se habían logrado progresos.
En estos días, un equipo completo de máquinas se encuentra realizando las tareas de forma rápida y eficaz.
“Para nosotros es un aporte sumamente importante, todos sabemos las pedidos incansables que por distintos medios se llevaron adelante para que se arregle esta ruta; se realizarán despejes, bacheo profundo y banquina, todo con equipos y 25 personas que conforman el plantel de DPV”, indicó a El Territorio el jefe de la Unidad Regional III de Vialidad Provincial, Carlos Gomeñuka.
Uno de los problemas a los que se enfrenta el conductor cuando debe trasladarse por la mencionada ruta surge durante la noche, y días de lluvia y neblina, ya que este camino no cuenta con marcaciones y señalizaciones. Uno de los logros en este caso es que entre los trabajos se procederá a señalizar y pintar las líneas correspondientes, haciendo del trazado, que cuenta con pronunciados cerros, curvas y contra curvas, un tanto más seguro.
Se cree que, si las condiciones del tiempo son buenas, las obras estarían culminadas para el mes de enero.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS