Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
27/11/2017
Buscan trabajar actividades hortícolas integrando educación, producción y comercialización
Producción con el consultor internacional Licenciado Haim Sinder, vinculados a la actividad de diferentes ministerios y del sector privado en Israel. En este contexto el consultor presentó y modelo de proyecto de lo que él hace en su país para que los presentes en la reunión tengan una idea más clara de los que se trata.
También participaron funcionarios del CEDIT, de la secretaría de Agricultura familiar de Misiones y de Salud Pública.
La iniciativa es coordinada por el Ministerio del Agro, Ministerio de Educación y el CEDIT con apoyo financiero nacional e internacional.
El ingeniero Yaco Mazal comentó que “el año pasado realizaron un viaje a Israel donde vieron realidades diferentes en temas de producción. Las escuelas agrícolas de allá tienen una orientación muy interesante. Recorrimos universidades y vimos como ellos producen y un poco era traer uno de esos modelos a la provincia, bajar al territorio y trabajar en el sector.
Y después de un par de reuniones con el responsable del Cedit, el doctor Jorge Deschutter para tratar básicamente el financiamiento estamos trabajando en las pautas para concretar proyectos con escuelas técnicas, que mejoren las condiciones productivas de los chicos, capacitar s los docentes, generar u bienestar a la sociedad; generar la comercialización. Son cuestiones que por ahí, son débiles en la provincia. Muchos proyectos que se inician terminan siendo un cuello de botella la comercialización!”, explicó Mazal.
Para mañana se prevé la presentación y resultados en una reunión a realizarse en el Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología. Y los días 29 y 30 visitaran establecimientos y áreas posibles de ejecución del proyecto.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS