mega888 SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL MONITOREO DE RECURSOS CRÍTICOS DE INTERNACIÓN - MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
27/05/2020
SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL MONITOREO DE RECURSOS CRÍTICOS DE INTERNACIÓN
Se realizaron las últimas reuniones de coordinación, capacitación y monitoreo entre los sectores públicos y privados de la salud de la provincia para alcanzar el objetivo de que se encuentre operativa en Misiones la herramienta informática de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación (camas y respiradores, entre otros) que tiene alcance a nivel nacional y es de uso obligatorio para los prestadores de ambos sectores.

Esta herramienta es un eje central para la implementación del plan operativo provincial de Misiones en la lucha contra el Covid-19, particularmente en la coordinación de la red y la administración de las derivaciones.

Poder contar en forma gratuita con esta tecnología, generalmente muy costosa, al servicio de la salud, mejora sustancialmente la calidad de la información para la toma de decisiones que permitan alcanzar el mayor grado de acceso al derecho a la salud de la población.

Para la puesta en marcha, en un esfuerzo conjunto sin precedentes, ambos sectores designaron referentes que realizan la carga de manera diaria con frecuencia de 6 horas. El Sistema ha sido proporcionado por el Ministerio de Salud de la Nación y la implementación, capacitación, soporte técnico y monitoreo del Tablero de Mandos estuvo a cargo de los equipos del Área de Sistemas y Dirección de Programación y Planificación del Ministerio de Salud Pública.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS