Edición N. 809 - 09/12/2019 - Ediciones Anteriores
26/11/2019
Ejecutivos del BID recorrieron destinos turísticos de Misiones como antesala del Taller que se realizará en enero del 2020

La organización financiera internacional BID, con sede en la ciudad de Washington D.C, se dedica a financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional, y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. 
 
El próximo 29, 30 y 31 de enero, el Departamento de Países del Cono Sur (CSC), responsable de promover y desarrollar las estrategias y la programación del Banco con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, realizará un Taller de alcance binacional con fuerte actividad en Argentina y Paraguay.
 
Tomando como eje macro de estudio el desarrollo del “Camino de los Jesuitas” en Sudamérica, Misiones y la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay, serán las sedes del encuentro, donde se diseñarán estrategias para futuras inversiones tendientes a fortalecer el desarrollo turístico de los destinos que intervienen en este producto cultural-religioso que comparten ambos países.
 
En este contexto, Francisco Castillo, Adrián Riso, Elba Moreda y Ricardo Quiroga, ejecutivos del BID, mantuvieron un encuentro con el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y parte de su gabinete, donde analizaron el crecimiento del turismo de la provincia y los proyectos en desarrollo.
 
Más tarde, visitaron las Reducciones Jesuitas de San Ignacio y Santa Ana, donde llevaron a cabo un relevamiento de su desarrollo y sus potencialidades.
 
La gastronomía también tuvo un lugar protagónico en la jornada, ya que el programa COMI -encargado del almuerzo de la comitiva- fue muy bien recibido y requerido como condimento necesario para el Taller del CSC 2020.
 
La actividad, que tendrá una duración de tres días, comenzará el 29 de enero en Encarnación con una jornada orientada al Turismo como eje de integración Regional, seguida de un recorrido por las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad de Paraná y De Jesús de Tavarangüe, ambas Patrimonios de la Humanidad (UNESCO).
 
El día 30, las acciones se desarrollarán en la tierra colorada, donde se realizarán visitas guiadas por las Misiones de San Ignacio y Loreto; actividades culturales y gastronómicas con la intervención del Programa COMI.
 
El día 31 de enero, la comitiva se despide de la provincia rumbo a Buenos Aires donde el Taller tendrá su cierre en un hotel de la ciudad.
 
Las expectativas en torno de este encuentro son importantes para ambos países, en tanto que se espera que la jornada, que se desarrollará el próximo enero, sea una oportunidad para el crecimiento y desarrollo del turismo en la región. 
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS