Edición N. 758 - 11/12/2018 - Ediciones Anteriores
26/11/2018
Primer Campus Weekend de Argentina se realizó en Misiones
Reunió a referentes de universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos, con el objetivo de generar impacto a través del modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

El predio contó con dos áreas de emplazamiento: Arena y Village. En la primera, de acceso exclusivo para los participantes (llamados Campuseros), se realizaron disertaciones, talleres participativos, capacitaciones y desafíos; además de mostrar el talento provincial en el sector Startups y Makers. La segunda área, se destinó a las carpas donde unos 300 jóvenes pudieron pasar la noche.

Hernán, estudiante de la EPET 18 de Puerto Esperanza fue uno de los tantos jóvenes misioneros en participar. Junto con algunos compañeros, expuso el proyecto “Prótesis y libros braille impresos en 3d”, con el que fue seleccionado también para participar desde hoy en la Feria Nacional de Ciencias que se realiza en Córdoba.

“Lo que hacemos es no utilizar la impresora como medio didáctico, sino como herramienta para brindar un bien a la comunidad”, contó

“Los libros en braille están pensados para chicos de cuarto grado que se incorporan a escuelas normales; mientras que la prótesis de pie surgió porque un señor se acercó a plantear esta necesidad”, agregó Hernán.

Gabriel, de la EPET 44 de San Antonio innovó con el diseño de un cargador solar para teléfonos móviles construido con materiales reciclados, que “funciona a partir de la radiación solar para cargar la batería durante los cortes de luz”, especificó.

Luzmila, estudiante de quinto año de la EPET 49 de Garuhapé –también viajó a Córdoba para participar de la Feria Nacional- presentó “Casa domótica”, para la “automatización de los hogares a través de una aplicación que controla el encendido y apagado de luces, el aumento y la disminución de intensidad y la apertura y cierre de garaje”.

“Esta experiencia de Campus Party nos dio la posibilidad de poder aprender mucho más de otras personas”, reflexionó.

Luis Ureta, integrante del equipo organizador resaltó la posibilidad de concretar “el primer Campus Weekend de Argentina en Misiones: fueron dos días para vivir una experiencia plena del mundo de la tecnología, la inmersión a las carreras del futuro y para co-crear como modelo de relacionamiento”.

“Vimos un enorme grupo de inventores que pudieron conectarse con empresas para crear, desarrollar proyectos, conocerse e intercambiar experiencias”, aseguró.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS