mega888 Concluyó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Fortaleza en San Pedro- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
26/11/2016
Concluyó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Fortaleza en San Pedro
Luego del colapso sufrido en las anteriores estructuras a causa del considerable aumento del caudal hídrico en épocas de grandes precipitaciones, el organismo vial tomó la decisión de resolver este problema de manera definitiva, utilizando un esquema estructural de cálculo y construcción denominada híper-estática.

El diseño de la estructura principal es de vigas rectas apoyadas sobre dos estribos en ambas cabeceras y cinco pilas centrales, fundados en roca con anclaje. El tablero principal tiene 20 metros de largo, 9 de ancho y 3 de altura, estos elementos más los muros a las que actúan como soporte de los terraplenes de acceso fueron construidos de hormigón, material que asegura una prolongada vida útil.

El nuevo puente es de utilidad mixta, ya que al normal diseño de paso vehicular se le agregó una vereda de 1,20 metros de ancho exclusiva para el desplazamiento de peatones. Una vez que el material cumpla el plazo de fraguado, se acondicionarán los accesos y se procederá a la habilitación.

Con esta nueva obra, la Dirección Provincial de Vialidad continúa la ejecución del programa de inversiones tendientes a dotar de la mejor infraestructura vial en todo el territorio misionero.-
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS