mega888 VIALIDAD PROVINCIAL: JÓVENES PROFESIONALES APORTARON IDEAS PARA UN NUEVO MODELO URBANÍSTICO DE POSADAS- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
25/11/2019
VIALIDAD PROVINCIAL: JÓVENES PROFESIONALES APORTARON IDEAS PARA UN NUEVO MODELO URBANÍSTICO DE POSADAS
Más de 50 jóvenes estudiantes de arquitectura de Misiones y la región, arquitectos, Ingenieros y demás profesionales acudieron a la convocatoria para debatir y aportar nuevas ideas cuyos ejes temáticos fueron: Repensar el diseño urbanístico de Posadas, analizar las nuevas tendencias mundiales y proyectar un nuevo modelo de ciudad.

Cinco grupos expusieron sus propuestas que estuvieron basadas en un análisis crítico respecto a la realidad urbana de la ciudad, además de ofrecer alternativas concretas, viables y modernas para el futuro. Entre las principales iniciativas se destacaron: la necesidad de modificar la actual trama vial urbana; rediseñar los espacios de circulación vehicular; promover la integración y el desarrollo urbanístico entre el casco céntrico y las zonas periféricas de la ciudad; diseñar un nuevo modelo de prestación del transporte urbano de pasajeros, incluyendo como alternativas el fluvial y ferroviario; crear el Banco de tierras, para facilitar el acceso a la tierra y la vivienda; potenciar el cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos domiciliarios y electrónicos; promover inversiones privadas y proyectos inmobiliarios en altura.

Las conclusiones del taller fueron presentadas al Ing. Stelatto quien destacó el grado de interés y calidad de las propuestas que serán tenidas en cuenta para la gestión que se inicia el próximo 10 de diciembre: “Mejorar Posadas es un compromiso de todos, tenemos la decisión de gobernar en equipo” dijo el alcalde electo.

Stelatto estuvo acompañado por los Ingenieros Mario Gonzáles, Sebastián Macías, Daniel Vigo y Mauricio Oliveira, quienes son parte del recurso humano calificado de Vialidad Misiones.-
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS